La guerra entre La Liga y Superliga salta de los despachos a los juzgados y del tribunal a los campos. La Liga ha organizado una protesta contra la Superliga para los minutos previos al inicio de los partidos que cerrarán la jornada 18 después de que la Justicia Europea haya abierto la puerta a la nueva competición.

La acción se sucederá en el Cádiz-Real Sociedad, Betis-Girona, Mallorca-Osasuna y Álaves-Real Madrid y todos los equipos, a excepción de los merengues, apoyan la iniciativa que se produce tras la decisión judicial clave sobre la gran apuesta de Florentino Pérez.

Los futbolistas de La Liga han posado junto a lemas contra la Superliga de 'Gánatelo en el campo' en los estadios de Cádiz, Betis, Mallorca y Alavés, algo que ya sucedió en abril de 2021 en otros escenarios, cuando se anunció el proyecto de la Superliga. Según ha confirmado El Independiente, "las acciones son colectivas por parte de LaLiga". El mensaje, que se apreciará a la perfección en la retransmisión televisiva, tiene la intención de mostrar a todos los aficionados el valor de los argumentos principales de La Liga contra el nuevo formato que impulsan Real Madrid y Barcelona, que para la organización que preside Javier Tebas se trata de una competición cerrada que no pone en valor los logros deportivos.

El plan se ejecutará apenas unas horas después del fallo del TJUE, que con su sentencia ha sentado doctrina para que el Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid actúe en el litigio que enfrenta a La Liga y la Superliga.

La organizadora del fútbol profesional en España implicaría por tanto a los jugadores en la protesta, ya que los futbolistas de Cádiz, Real Sociedad, Betis, Girona, Mallorca, Osasuna y Alavés ayudarán a transmitir la comunicación. La estrategia ya fue utilizada por LaLiga en abril de 2021. Entonces, la organización reivindicó 'Un fútbol de todos y para todos' y contó con el apoyo de Alavés, Villareal, Levante, Sevilla FC, Betis, Athletic Club de Bilbao, Elche, Real Valladolid y Osasuna.

Además de 'Ganátelo' y 'Earn it' junto a un logo de la Liga de Campeones en su parte delantera, las camisetas empleadas en 2021 lucían la leyenda 'El fútbol es para los fans' en la parte trasera, mientras que la señal televisiva contaba con el 'Gánatelo' en la parte inferior de la pantalla.

Como resulta evidente, los únicos profesionales que no participarán en la queja serán los del Real Madrid. La institución blanca, además de ser el principal promotor de la Superliga, es presidida por, Florentino Pérez, archienemigo de Tebas.

Villarreal, Valencia, Cádiz CF, Granada CF y Levante UD han respaldado la acción y han compartido el mensaje institucional de LaLiga en sus redes sociales.

El presidente de LaLiga y adversario de Florentino Pérez en la batalla de la Superliga, Javier Tebas, insistió en la previa del anuncio del TJUE que "no tiene miedo a la Superliga". Tebas considera que "el fútbol no necesita una Superliga", sino que lo necesita es que las ligas nacionales se mantengan "en el status quo" y sigan "creciendo", dando "continuidad a los formatos europeos" actuales.

Tebas ha recalcado recientemente que la Superliga utiliza mentiras en su intento de "ocultar" que "no es una competición abierta y que perjudica a las ligas nacionales", al tiempo que insistió en que el "fútbol no quiere tampoco la Superliga mentirosa" de diciembre 2023.

"No han contactado realmente a ningún club, no es una competición abierta, ni democrática, además perjudica a las ligas nacionales", ha apuntado Tebas en declaraciones a medios, donde destacó además que detrás de "las noticias falsas", "de los influencers en redes sociales", está "el ser superior, el 'salvador' del fútbol", Florentino Pérez.