Deportes | Fútbol

Unionistas hace historia y elimina al Villarreal en una tanda de penaltis agónica

El defensa del Villarreal Adria Altimira (i) se escapa de Juan Serrano, de Unionistas de Salamanca, durante el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey

El defensa del Villarreal Adria Altimira (i) se escapa de Juan Serrano, de Unionistas de Salamanca, durante el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey EFE

Unionistas de Salamanca, de 1ª RFEF, ha eliminado al Villarreal en dieciseisavos de Copa del Rey tras una tanda de penaltis que ha necesitado ocho lanzamientos para resolverse.

La victoria de Unionistas entra directamente a lo más alto de la historia del club albinegro, que fue fundado en 2013 en homenaje a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca.

El camino de Unionistas en Copa del Rey, donde supera su mejor registro alcanzado en 2020 cuando cayó con el Real Madrid, devuelve a Salamanca a la élite del fútbol español.

Unionistas se cuela entre los 16 mejores equipos del fútbol nacional en el torneo del ko después de un partido que se ha cerrado casi 24 horas después de su inicio. Unionistas y Villarreal empataron tras los 90 minutos reglamentarios; sin embargo, en la tarde-noche de ayer, cuando iba a dar comienzo, el choque se suspendió por un apagón en una de las torretas de luz.

Los 30 minutos de prórroga sirvieron para darle mayor emoción a la eliminatoria, ya que tanto Villarreal, con un remate de Ramón Terrats al larguero; como Unionistas, con un despeje de Coquelin sobre su propia portería que sacó Lekovic bajo palos, tuvieron ocasiones para desequilibrar el cruce a su favor sin tener que recurrir a los penalits.

La igualdad reinó en una tanda agónica. Alberto Moreno falló el segundo lanzamiento del Submarino Amarillo enviando su remate al palo derecho de la portería. Una ventaja que se encargó de echar por tierra Pepe Reina al parar el penalti de Alfred Planas. No fallaron el quinto ni Ramírez ni Sorloth, y la tanda se marchó a la muerte súbita. Fue en el octavo intento cuando Kiko Femenía mandó el balón a las nubes confirmando el pase de los locales.

Unionistas completa la lista de los 16 equipos que participarán en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En él estarán presentes 14 equipos de Primera División, uno de la segunda categoría del fútbol nacional (CD Tenerife) y otro de Primera RFEF, Unionistas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí