El piloto español Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar, ha protagonizado una de las escenas que más dará que hablar del rally más duro del mundo, sobre todo en aquelllas cosas que no tienen que ver con la competición.

Un vídeo compartido por 'Carburandotv' en TikTok permite ver y escuchar la pillada a Carlos Sainz hablando sobre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: "Nuestro presidente es un gilipollas (Our president is an asshole)", comentaba el experimentado piloto en un ambiente distendido junto a otros participantes en el rally.

En el corrillo en el que se ha producido el comentario estaba Nani Roma, que le indicaba sobre la situación política en Cataluña. "Está más calmada", apuntaba uno de los presentes sobre la cuestión catalana, a lo que Sainz replicó con el insulto al presidente del Gobierno.

Carlos Sainz ya opinó recientemente sobre política nacional, cuando señaló en diciembre su preocupación por el país. "Sinceramente me hubiese gustado verlo de otra manera, con más tranquilidad, no dependiendo de factores o minorías. Los dos grandes partidos deberían sentarse, como han hecho en otros países y consensuar mucho más de lo que lo hacen", expresó entonces Sainz.

El piloto español finalizó decimoséptimo en meta (15º en Ultimate) en la quinta etapa del Dakar, con 9 minutos y 2 segundos perdidos respecto a Al-Attiyah, que en la nueva general se sitúa segundo por delante del 'Matador'. El líder en la clasificación general sigue siendo el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive Racing), cuarto en la etapa a 2 minutos del catarí. Ambos saldrán por delante de Sainz en el arranque de la larga Crono.

Al Rajhi tiene ahora 9 minutos y dos segundos sobre Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, en la general provisional, y 11 minutos y 31 segundos sobre Carlos Sainz, tercero.