Deportes | Motor

Última hora sobre Carles Falcón, herido grave en el Dakar

El piloto español, Carles Falcón, a los mandos de su KTM en el Dakar 2024

El piloto español, Carles Falcón, a los mandos de su KTM en el Dakar 2024 EP

Carles Falcón, el piloto español herido tras un grave accidente en la etapa 2 del Dakar, continua su proceso de recuperación en Riad.

El motorista del Twintrail Racing se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro capitalino saudí después de haber sido trasladado de urgencia al hospital Al Duwadimi.

Twintrail Racing ha apuntado en un comunicado que por el momento se mantiene a Carles Falcón en coma inducido mientras los médicos siguen haciéndole las pruebas que establece el protocolo. "Por el momento se ha pospuesto la operación de la fractura de la vértebra C2 ya que la prioridad actual es rebajar el edema cerebral", apunta el equipo.

A su llegada al Hospital de Riad los médicos han confirmado algunas lesiones más: fractura de 5 costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.

"Carles está acompañado de su equipo Isaac, Aleix y Carla, amigos muy cercanos que le ofrecen el apoyo y cariño que necesita en este momento. Y su familia está en contacto constante para seguir la evolución a la espera de poder viajar a Arabia Saudí para estar con él. Su familia y sus amigos agradecen todos los mensajes de apoyo recibidos", concluye Twintrail Racing.

La desgracia se cruzó en el rally de Carles Falcón con una fuerte caída en el kilómetro 448 de la especial entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. El Dakar informó que, a las 15.52 horas, fueron alertados por un piloto que le seguía. Los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado grave y le trasladaron en helicóptero al hospital Al Duwadimi.

El grave accidente de Carles Falcón en su segunda participación en la categoría amateur del Dakar se produce dos años después del percance que involucró a su compañero de equipo Isaac Feliu.

La edición 2024 se presentaba como la del retorno de Feliu, que antes de comenzar la carrera se mostraba más que optimista: "Igual mañana estoy nervioso pero como que no recuerdo nada no lo estoy. Tengo ganas de empezar porque llevamos aquí varios días haciendo cosas en las motos, pero quiero subir ya y ver cómo me encuentro y si me vienen nervios o no. La carrera no me trae buenos recuerdos aunque no recuerdo nada, así que mañana veremos como empiezo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí