Deportes | Motor

Carles Falcón será trasladado muy grave a España

Carles Falcón, del Twintrail Racing Team, en el Dakar 2024

Carles Falcón, del Twintrail Racing Team, en el Dakar 2024 EP

Carles Falcón, el español gravemente herido en el Dakar, será trasladado desde el Hospital de Riad a España para continuar con su recuperación cuando se rebaje el edema cerebral consecuencia del accidente, según ha informado su equipo, el Twintrail Racing Team.

El motorista del Twintrail Racing sufrió una importante caída en el kilómetro 448 de la especial entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. El Dakar informó que, a las 15.52 horas, fueron alertados por un piloto que le seguía. Los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista que se encontraba sin pulso. Carlos Falcón fue reanimado trasladado en helicóptero al hospital Al Duwadimi.

El piloto, con un edema cerebral y una fractura en la vértebra C2, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Riad para gozar de una mejor atención.

Dos días después de su ingreso en Riad, los médicos han autorizado su traslado a España. Según apuntó el equipo, por el momento se ha pospuesto la operación de la fractura de la vértebra C2 ya que la prioridad actual es rebajar el edema cerebral.

Además de las lesiones de mayor gravedad que ponen en jaque la supervivencia de Carles Falcón, el motorista de 45 años presenta fracturas en cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.

La reducción del edema y la fractura de la vértebra C2 son las principales preocupaciones de los especialistas. Por el momento, Carles Falcón continúa en coma inducido y en estado crítico, puesto que "las pruebas de seguimiento no muestran cambios".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí