Deportes | Motor

Carlos Sainz, líder virtual, destroza a sus rivales en la etapa maratón del Dakar

Carlos Sainz y Lucaz Cruz, del Team Audi Sport, durante la etapa maratón del Dakar 2024

Carlos Sainz y Lucaz Cruz, del Team Audi Sport, durante la etapa maratón del Dakar 2024 11/1/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN EP

El tres veces campeón del Dakar, Carlos Sainz, ha dado una clase magistral en la primera parte de los dos días de la etapa maratón del rally más duro del mundo tras más de 550 kilómetros que han eliminado al hasta ahora líder de la general, el saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), retirado tras volcar sobre las dunas.

El piloto madrileño, líder virtual de la general tras ese abandono, dio una exhibición sobre las dunas en un terreno extremadamente complicado que le costó el Dakar al retirado Al Rajhi y que ha lastrado al vigente campeón y gran rival por el título, Nasser Al-Attiyah, que tuvo que abrir pista sobre el desierto y se dejó más de siete minutos pasados los primeros 50 kilómetros.

Según ha recogido EFE, en el último de los puntos de control que pasaron los líderes de la clasificación general Sainz sacaba 24 minutos y 26 segundos a Al-Attiyah, sexto, y 5 minutos y 29 segundos al sueco Mattias Ekström (Audi), que acabó segundo.

Sainz mete 21 minutos a Al-Attiyah en la etapa

Los Audi dominaron en esta primera parte de la etapa, que se acortó por la falta de gasolina en las dunas. De hecho, Ekström se unió a la pugna por el Dakar, pues ya es segundo y está a 16 minutos del madrileño tras arrebatar la segunda plaza a Al-Attiyah, que terminó el día a unos 21 minutos de Sainz en la tabla general, aunque son provisionales, a falta de que este viernes acabe la etapa.

Así, los de Audi hicieron primero y segundo, y sólo el francés Sébastien Loeb (Prodrive) estuvo cerca, a 5 minutos y 53 segundos, en esta etapa que recorre más de 550 kilómetros durante este jueves y este viernes por la zona más inhóspita del Empty Quarter, se retomará este viernes desde las 6.15 horas de la mañana, lo que terminará de desvelar la general tras la primera semana del Dakar 2024, que se cobró este jueves la retirada de Al Rajhi.

Brabec, líder en motos

Sobre dos ruedas, el francés Adrien van Beveren (Honda) llegó con el mejor tiempo al campamento ‘E’, el último al que arribaron los diez primeros en la primera de las dos jornadas que durará la sexta etapa del Dakar, que deja al estadounidense Ricky Brabec (Honad) como nuevo líder provisional de la general de motos.

Aunque aún quedan más de cien kilómetros para que termine esta sexta etapa, que acabará el viernes, Brabec arrebató provisionalmente la primera plaza de la clasificación general al botsuano Ross Branch (Hero), que queda a 3 minutos y 44 segundos, aunque hasta cuatro pilotos se mantienen en apenas quince minutos de diferencia en la general.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar