Deportes

El tenista alemán Alexander Zverev será juzgado por presuntamente agredir a su expareja

Alexander Zverev de Alemania en acción contra Alex De Miñaur de Australia durante su partido de semifinal de la Copa United 2024

Alexander Zverev de Alemania en acción contra Alex De Miñaur de Australia durante su partido de semifinal de la Copa United 2024 EP

El tenista alemán Alexander Zverev será juzgado a partir del próximo 31 de mayo en Berlín por supuestas agresiones a su expareja y no haber aceptado el pago de una multa de 450.000 euros fallada por el tribunal de la capital germana, según confirmó una portavoz de la corte del distrito de Tiergarten.

El tribunal impuso al deportista en octubre de 2023 el pago de una multa de 450.000 euros (90 cuotas diarias de 5.000 euros cada una) por agredir a su expareja. Sin embargo, el tenista rechazó la acusación y recurrió el fallo, por lo que el caso irá ahora a juicio.

Según la portavoz del tribunal, en principio están previstas ocho jornadas de juicio hasta el 19 de julio. Aún no se ha decidido quién será llamado a declarar como testigo y como el caso se refiere a una orden de sanción, Zverev, que es inocente hasta que haya sentencia firme, podrá ser representado por un abogado.

El jugador de 26 años está acusado de maltratar físicamente a su expareja, ahora codemandante, durante una discusión en Berlín en mayo de 2020. El pasado mes de octubre, cuando se dio a conocer la sentencia, los abogados del deportista afirmaron que las alegaciones en las que se basaba la orden de sanción ya habían sido refutadas por un dictamen pericial de un médico forense berlinés.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar