La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026. El anuncio oficial se produjo en un acto que congregó, no solo a las personalidades implicadas en la negociación y creación del evento, también a cantidad de medios de comunicación y periodistas especializados en motor, entre ellos Soy Motor, propiedad de Antonio Lobato y Cristobal Rosaleny.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cerró una ronda de intervenciones en la que participaron el presidente y CEO de la F-1, Stefano Domenicali; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos, en la que aprovechó para mandar un recado a la Generalitat en su pugna por la F1, aunque previamente también tuvo tiempo para aconsejar a Antonio Lobato, narrador del gran circo durante la época dorada del deporte de motor en España.

Lobato, que por el momento está desvinculado de DAZN -plataforma con los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España-, reveló en el canal de Twitch de Soy Motor su conversación con la presidenta regional antes del acto celebrado en IFEMA. "He podido hablar un ratito con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, nos hemos encontrado en el camino y, ¿sabes lo que me ha dicho? 'Ey, y tú a narrarlo' ", confirmaba Lobato a Rosaleny.

A menos de un mes para el inicio de los test de pretemporada de la Fórmula 1, DAZN no ha confirmado su equipo de comentaristas para la temporada 2024. Antonio Lobato aprovechó el final de la campaña 2023 para despedirse en sus redes sociales de las retransmisiones en del gran circo, al menos por ahora: "Bueno, hoy ha sido el último día en Movistar Plus + donde los tres hemos vivido cinco años maravillosos. No puedo explicar con palabras el cariño que hemos recibido en todo este tiempo. Ha sido un día bonito, emocionante, por momentos triste, pero lleno de orgullo si miramos todo lo que hemos hecho en estos años".

Por el momento, DAZN no ha confirmado cuál será su plantel para la temporada 2024 de Fórmula 1, aunque lo que parece una evidencia es el sentir del público. Las redes sociales claman por tener a Antonio Lobato como narrador, algo que él mismo reconoció que le gustaría en El Partidazo de COPE mientras Díaz Ayuso era entrevistada por Juanma Castaño: "Me lo ha pedido, ojalá que esté narrando en 2035 (...) Molaría mucho", concluyó el periodista.

Madrid acogerá la Fórmula 1 durante al menos 10 años. El trazado tendrá una longitud de 5'47 kilómetros, 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos que se desarrollarán en el entorno de IFEMA. La inclusión de Madrid en el calendario de Fórmula 1 se hará realidad en 2026, por lo que durante al menos un año coincidirá con el Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló, y se prolongará durante 10 años, hasta 2035.