La escudería británica ha presentado esta mañana el coche con el que Fernando Alonso tratará de buscar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1, aunque la competencia será feroz.

Tras un 2023 donde Aston Martin superó todas las expectativas, construyendo un coche que, unido al talento del asturiano, subió ocho veces al podio, en 2024 tienen que, como mínimo, mantener el nivel si no quieren decepcionar a los aficionados.

Aunque durante la recta final de la temporada pasada el rendimiento de Aston Martin cayó y finalizaron en quinta posición en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren, las sensaciones globales fueron muy positivas.

"Creemos que hemos dado un paso adelante con respecto al coche del año pasado, que es lo que queríamos" ha comentado Dan Fallows, el director técnico del equipo.

Fernando Alonso es, junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen, el único piloto de la parrilla actual que sabe lo que es ganar el mundial. Aunque han pasado 18 años desde la última vez que lo consiguiera (en la temporada 2006), no pierde la esperanza de lograr el tan ansiado tercer título, que tan cerca tuvo en 2007, 2010 y 2012.

"Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha logrado en tan poco tiempo", ha afirmado Alonso en la presentación del coche. La temporada 2024 va a ser la 21º del bicampeón del mundo en la categoría reina del automovilismo, y previsiblemente no será la última.

A lo largo de su carrera deportiva, Alonso ha conseguido dos títulos mundiales, 32 victorias y, además, ha corrido en varias escuderías: debutó con Minardi, logró sus mayores éxitos en Renault, rivalizó con Hamilton en McLaren, pilotó mejor que nunca en Ferrari, regresó a la categoría reina con Alpine y, desde 2023, presta sus servicios a Aston Martin, cuyo coche le ha devuelto a las primeras líneas de la parrilla.

Novedades del Aston Martin

“El AMR24 es una gran evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos dan una plataforma sólida para el desarrollo. Las cosas diferentes que podéis ver son la nariz y el alerón delantero. También el chasis es nuevo", según declaró el director técnico Dan Fallows en la rueda de prensa de presentación del bólido. ""La suspensión delantera es similar en su disposición, sigue siendo ‘push-rod’, y tenemos nueva suspensión trasera de Mercedes", agregó.