El acto del aficionado que puso el dedo en el trasero de Lucas Ocampos cuando se disponía a sacar de banda en el Rayo - Sevilla ha sido propuesto por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para una sanción de 6.000 euros y un año sin entrar a recintos deportivos.

"Propuesta de sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado menor de edad seguidor del equipo local que, en el partido Rayo-Sevilla, y que estaba sentado en primera fila le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda", informó la entidad.

Durante el choque disputado en Vallaces el pasado 5 de febrero y superada la media hora de juego, con 1-1 en el marcador, el argentino se preparaba para sacar de banda cuando un aficionado situado en la primera fila de la grada le introdujo un dedo en el ano. El jugador afeó el gesto al infractor y se quejó del hecho ante el árbitro Hernández Maeso, que advirtió al delegado de campo. El incidente quedó reflejado en el acta.

Antiviolencia calificó este hecho de "grave" por ir "contra la integridad del futbolista". Además, censuraron la "actitud jocosa y desafiante" del seguidor y sus acompañantes, y recordó los comunicados condenando el gesto de ambos clubes, así como que la interposición de una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores por parte de LaLiga.