Deportes | Tenis

Rafa Nadal defiende su 'fichaje' por Arabia Saudí: "La sensación es que se compra todo con dinero"

Rafa Nadal en su entrevista para El Objetivo de La Sexta, con Ana Pastor

Rafa Nadal en su entrevista para El Objetivo de La Sexta, con Ana Pastor LA SEXTA

Rafa Nadal ha ofrecido su primera entrevista tras su regreso al tenis. El manacorí valoró en El Objetivo de LaSexta su reciente fichaje por el deporte saudí para defender que trabajará con "los valores" que cree correctos junto a una Arabia que "se ha abierto al mundo" y quiere evolucionar, una intuición que reconocerá equivocada si no hay esa progresión en un país "con un gran potencial".

"Es un país que se ha abierto al mundo y es un país con un gran potencial. Es lógico que el mundo se vaya para allí y la sensación es que se compra todo con dinero. Y ahora Rafa también se ha vendido", dice en un avance de sus declaraciones ofrecido por el programa.

Nadal, que volvió a las pistas en Australia en enero tras un año de lesión, fue más noticia las últimas semanas por ser nombrado embajador de la Federación Saudí de Tenis. En sus primeras declaraciones sobre el tema, el campeón de 22 'Grand Slam' negó que su fichaje lo necesite Arabia Saudí para lavar su imagen, como se interpreta que hace rodeándose de muchas figuras del deporte.

"No creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen", apuntó, aceptando la valoración pública de que todo el que se va al país saudí es por dinero. "Entiendo que la gente lo piense. Que hay cosas que hoy día se tienen que mejorar, sin ninguna duda. Es un país que va muy retrasado en muchas cosas", afirmó.

"El país se ha abierto recientemente. Que el país no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 años, 15 años, te diré, me equivoqué por completo. Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos. Si eso no ocurre, diré que cometí un error", añadió.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

5 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Un tío UE es grande porque le da con tino a la pelotita, va a conseguir con su granito de arena, es decir unos milloncejos de dólares, que a las mujeres en Arabia Saudí les apriete un poquito menos el burka.
    Si que es grande el pesetero Rafa, sí.

  2. Grande Rafa. Si puedes apoyar con tu granito de arena a una mejora y apertura del país, bienvenido sea.

  3. Que fulano!!!!

  4. «Es un país que va muy retrasado en muchas cosas». En serio?? Te callas»cosas» porque no es ético criticar cuando hay mucha pasta por el medio? O porque realmente tus «valores » no incluyen esas «cosas». Como dijo aquel árbitro…Rafa no me j….
    Poderoso caballero es don dinero

  5. Pues si Rafa, te habrás equivocado! No es el dinero. Es la RELIGIÓN. A los católicos les costó siglos y partían de unas bases más humanísticas. Pero bueno mientras. . . Al fin y al cabo tú te lo mereces.