Deportes | Fútbol

El Nápoles destituye a su entrenador a dos días de la eliminatoria con el Barça

Walter Mazzarri entrenador principal de Nápoles durante el campeonato italiano serie A de fútbol entre SS Lazio y SSC Napoli el 28 de enero de 2024

Walter Mazzarri entrenador principal de Nápoles durante el campeonato italiano serie A de fútbol entre SS Lazio y SSC Napoli el 28 de enero de 2024 EP

El Nápoles ha destituido este lunes al técnico italiano Walter Mazzarri, a 48 horas del inicio de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, siendo sustituido por Francesco Calzona será su sustituto en el banquillo partenopeo.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha confirmado la destitución a través de un comunicado en la web del club. "Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoles, haber apoyado al equipo en un momento complejo. Quedará en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti", señaló.

El de San Vincenzo, de 62 años y que ya dirigió al Nápoles entre 2009 y 2013, inició su segunda etapa en el club del sur de Italia en noviembre, tomando el relevo del destituido Rudi García. Entonces, el equipo era cuarto en la Serie A; ahora, es noveno a cinco puntos de la zona europea y a 27 del liderato.

De esta manera, abandona el cuadro italiano, vigente campeón del 'Scudetto', con un balance de seis victorias, tres empates y ocho derrotas en un total de 17 encuentros.

Calzona, que compaginará su cargo con el de seleccionador de Eslovaquia, tomará el control de un equipo en el que fue asistente tanto de Maurizio Sarri como de Luciano Spalletti.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar