Los aspirantes a la Champions League ya saben cuál será su camino hasta la soñada final de Wembley. El sorteo celebrado en Nyon (Suiza) ha resuelto la suerte de los ocho supervivientes en la competición de clubes por excelencia en Europa.

El azar ha querido que lo que se consideró una final anticipada la temporada pasada, el Real Madrid-Manchester City, se repita este 2024. Si el coco le ha caído del actual campeón le ha tocado al Real Madrid, el ogro viajará a Barcelona, ya que el PSG de Kylian Mbappé será el rival del conjunto culé.

En teoría, la suerte le ha sonreído al Atlético, que tras llegar hasta los penaltis con el Inter se jugará el puesto en la semifinal de la Champions con el Borussia Dortmund, cenicienta del sorteo.

Real Madrid, Manchester City, FC Barcelona, PSG, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Arsenal, solo uno será campeón.

Cruces de cuartos de final de la Champions

  • Arsenal-Bayern de Múnich
  • Atlético de Madrid-Borussia Dortmund
  • Real Madrid-Manchester City
  • PSG-FC Barcelona

El ganador del Atlético de Madrid-Borussia Dortmund se enfrentará al vencedor del PSG-FC Barcelona, mientras que los otros dos semifinalistas saldrán del Real Madrid-Manchester City y del Arsenal-Bayern Múnich.

Los partidos de ida de cuartos de final de Champions se disputarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta lo hará una semana más tarde, los días 16 y 17 de abril.