La atleta Carmen Suárez Corujo se encuentra ingresada en el Hospital de Cabueñes tras ser atacada por dos perros mientras corría por la senda de La Camocha en Gijón.

Corujo ha explicado este martes que los hechos tuvieron lugar en torno a las 9.30 horas de la mañana, mientras entrenaba "por una ruta que había recorrido la semana anterior".

Fue entonces cuando dos perros que se habían escapado de una finca cercana, según su relato, se le aproximaron por la espalda y, tras tratar de ahuyentarlos, uno de ellos mordió a la mujer en la pierna.

Según ha informado La Nueva España, los dos canes eran de raza peligrosa, dos pastores alemanes cruzados con pitt bull: "Casi me comen viva", apuntó la gijonesa, que relata que sintió que tenía a los dos perros pegados: "Traté de apartarlos, pero no hacín caso. Uno me enganchó de la pierna, me empezó a morder y el otro me atacó en la otra pierna".

Tras intentar repelerlos con su mochila, la corredora cayó al suelo y los animales siguieron dándole dentelladas, hasta que un conductor que circulaba por la carretera logró ahuyentarlos.

La mujer fue trasladada al Hospital de Cabueñes junto a otro hombre al que los perros atacaron posteriormente cerca de la misma vía. Corujo ha explicado que tiene un brazo inmovilizado, así como heridas en ambas piernas y el brazo izquierdo.

La Policía localizó posteriormente al dueño de los perros, S. W. C., de 29 años, quien se personó en la finca y facilitó las labores de recogida de los canes por parte del lacero municipal. Los dos perros no están registrados, no tienen chip y no tienen cartilla de vacunación. Fueron trasladados al albergue municipal de animales de Serín y se ha abierto un procedimiento judicial.

El pasado día 12 la Policía Local recibió otra llamada informando del ataque de los mismos perros a tres personas, dos de ellas presentaban mordeduras en las piernas y fueron atendidas por personal sanitario. En aquella ocasión los canes se quedaron en el interior de la finca a cargo del propietario.