La operación dirigida por el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) surgida por supuestos contratos irregulares relacionados con la Supercopa en Arabia apunta a Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF, por los contratos de mejora del estadio de La Cartuja de Sevilla.

Según ha adelantado El Confidencial, la Unidad Central Operativa (UCO) investiga el presunto desvío de fondos de la RFEF para la mejora del estadio de sede de la final de la Copa del Rey.

La información del medio citado apunta una trama liderada por Rubiales para encargar las obras a estudios de arquitectura y constructoras relacionadas con sus cargos de confianza para hacerse con los beneficios generados por esos trabajos.

Este mismo juzgado fue el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los detenidos hasta el momento.

La Guardia Civil ha registrado este miércoles las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un caso en el que se investigan contratos irregulares desde 2018 hasta la actualidad. Las actuaciones se están llevando a cabo en Madrid, Sevilla, Granada y Torrox (Málaga). Entre los registros, además de viviendas y lugares como la propia Federación o el estadio La Cartuja, figura algún hotel.

En la operación, que está tutelada por la Fiscalía Anticorrupción, se han detenido siete personas y hay otras cinco investigadas, según confirman fuentes jurídicas. Fuentes de la investigación señalan a El Independiente que entre la documentación requerida está la relacionada con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.