El exportero José Luis Chilavert ha arremetido contra Vinícius Junior, al que ha criticado tras romper a llorar en la explicación de su lucha contra el racismo y los ataques que recibe desde las gradas: "Pan y circo. El primero que insulta y ataca es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres".

El histórico meta paraguayo ha protagonizado la más que polémica reacción en un comentario en X al vídeo de Vinicius en la previa del España-Brasil que se disputa en el Santiago Bernabéu.

Todo parte de la denuncia de Vinícius contra el racismo: "Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los 'negros' que están en el mundo... Es algo triste", lamentó el brasileño

La estrella del Real Madrid recalcó su tristeza por los episodios en los que ha sufrido racismo, "algo que pasa aquí en cada partido", en cada día. "Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo... Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo... No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí... Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie", ha lamentado el brasileño.

Pese a las quejas de Vinícius, el exguardameta y ex candidato a la Presidencia de Paraguay en 2023, José Luis Chilavert, ha empleado una descalificación de tono homófobo y machista, ya que tilda al brasileño de "maricón" por su denuncia y señala que "el fútbol es para hombres", excluyende a las mujeres del deporte.