La polémica tras el clásico que decidió Jude Bellingham y que sentenció LaLiga para el Real Madrid continúa. De hecho, va a más, ya que el comunicado de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presiona al CTA (Comité Técnico de Árbitros) y enciende el debate sobre la decisión arbitral en el gol fantasma de Lamine Yamal.

Minuto 28 y 1-1 en el marcador. El FC Barcelona se sacude del dominio del Real Madrid gracias a su poderío en los córneres. Lamine Yamal prolonga en el primer palo y el balón se envenena hacia los dominios de Lunin. El meta ucraniano reacciona y despeja el balón en la frontera del gol. Los futbolistas del Barça piden el gol, mientras, el colegiado César Soto Grado ordena que esperen a la información que llega desde la sala de videoarbitraje (VAR).

Una voz emerge alertada por la complejidad de la acción emerge desde el VAR: "Hostias, hostias... Para mí no entra del todo, córner"; "Vamos a chequear César, espera un poquito. No dejes sacar", apunta otro de los responsables del VAR.

Soto Grado, árbitro principal del encuentro, transmite calma a los futbolistas que se arremolinaban a su alrededor. "Aguantamos un poco. No hay tecnología de línea de gol", comenta el juez. "Esperamos, esperamos al VAR", insiste Soto Grado, consciente de la dificultad de la jugada y de su trascendencia.

Cada segundo que pasaba alimentaba el suspense en el césped: "Quizás era gol. Estamos revisando", replicaba Soto Grado mientras explicaba la complejidad a los futbolistas. "No, no hay tecnología de gol", insistía ante la petición de los culés, que se señalaban a su reloj, ya que en la Champions el chip de la línea de gol alerta con la vibración en la muñeca del colegiado.

"Páralo en punto de contacto cuando tenga los guantes Lunin y dale cámaras", pide uno de los responsables del VAR. "César, espera un segundo porque estamos haciendo un 360 para buscar una evidencia porque no la tenemos", piden desde el VAR, "esperamos", tranquiliza Soto Grado.

Los técnicos del VAR dotaban al equipo arbitral de todas las imágenes posibles; sin embargo, en ninguna se podía confirmar que el esférico había entrado por completo. "Está parado, nos está tapando el cuerpo de Lunin. Espera un segundo, seguimos buscando la evidencia. Esta no vale, esta tampoco, esta tampoco...", indicaban desde el VAR.

"No tenemos nada de prisa, es una decisión muy importante. Todas las cámaras, no tenemos prisa. Lo mejor es esperar", pedía Soto Grado, que tras recibir la indicación de que "no hay evidencia de que el balón haya entrado" ordenó reanudar con saque de esquina.