Deportes | Fútbol

Por qué el Real Madrid jugó de morado y el Athletic Club de blanco

Rodrygo celebra uno de sus goles al Athletic Club en el Santiago Bernabéu

Rodrygo celebra uno de sus goles al Athletic Club en el Santiago Bernabéu EP

El Real Madrid de morado en el Santiago Bernabéu. Esta fue una de las imágenes más llamativas de la jornada 30 de LaLiga, antesala de los cuartos de final de Champions y de la final de Copa del Rey.

Con la festividad de Semana Santa a punto de agonizar, es más que probable que el aficionado que se postrara frente al televisor para disfrutar del Real Madrid-Athletic Club de Bilbao se sintiera confuso.

15 días después de su último partido, tras el parón de selecciones, el líder de la competición doméstica continuaba con su camino hacia la conquista del título y lo hacía con una equipación ajena a su tradición como local. El Real Madrid vestía de morado, y no de blanco, en su casa. Para mayor caos, los jugadores del Athletic Club se enfundaron una casaca blanca.

Las exigencias del mercado y del fútbol moderno pesaron más en el último domingo de partido de marzo en el Bernabeú. Una acción comercial despojó a los madridistas de su blanco habitual para teñir con una edición especial al Real Madrid.

La equipación del Real Madrid, con camiseta y pantalón morados y con el logo de Y-3, se debió al lanzamiento de una nueva equipación de la marca la creada por Yohji Yamamoto en el 2003. Se trata de la cuarta indumentaria del Real Madrid para la temporada 2023/2024 y, además del color y el logo mencionados, presenta como novedad un dibujo floral.

"Este lanzamiento es una fusión entre elegancia y tradición, aúna la moda y el éxito en el deporte", apuntó el Real Madrid en un comunicado. "La Rosa. El Diseño tradicional e icónico de Y-3, reinterpretado para Real Madrid. Belleza y elegancia reunidas en una nueva y extraordinaria cuarta equipación", apunta el club en su página web.

Y-3 ya ha aparecido en la camiseta del Real Madrid en más ocasiones. La última vez en el clásico de abril de 2022, en la que los blancos -ese día de nego- cayeron por 0-4 con el eterno rival.

Cuánto cuesta la camiseta morada del Real Madrid

La edición especial de la camiseta del Real Madrid de Y-3 tiene también un precio especial. La cuarta equipación del Real Madrid es la más cara que todas, ya que está disponible a partir de 180 euros, a diferencia de los 100 euros desde los que parten las camisetas de las otras tres equipaciones (150 euros la versión Authentic, mismas características que las de los jugadores)

Las tallas de niños están disponibles desde 150 euros, mientras que el pantalón de Y-3 del Real Madrid se encuentra a las venta por 90 euros, el doble de los 45 euros de las equipaciones Adidas. La diferencia de precio también llega a las medias, las de Y-3 están en 35 euros, por los 23 euros del resto de indumentarias.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí