Rudy Fernández ha anunciado su retirada del baloncesto profesional después de más de 20 años en la élite. El baloncestista balear ha comunicado que esta será su última temporada como jugador: "Es una palabra difícil. Ya tengo una edad y empiezo a pensar en otras cosas, en la familia. Me quedan unos meses y espero aportar lo máximo", ha apuntado emocionado en rueda de prensa.

Se trata de una de leyenda del baloncesto nacional y uno de los mejores jugadores que ha dado España. Capitán del Real Madrid y de la selección, se retirará a los 39 años con logros como 2 Mundiales, 4 Europeos, 2 platas olímpicas y 3 Euroligas.

"Me he sentido muy querido en el Real Madrid, pero está claro que esto se está acabando, aunque todavía quedan unos meses para lo que me pidan y para disfrutar de mis compañeros. Por desgracia he tenido lesiones y con la última operación de espalda me dijeron que me quedaban tres o cuatro años y al final he podido vivir muchos más. Me siento un privilegiado", ha señalado Rudy.

Noticia en ampliación...