Jonas Vingegaard, ganador de los dos últimos Tour de Francia, ha sido el peor parado en una caída masiva en el descenso de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco entre Etxarri Aranatz y Legutio.

Los tres favoritos Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, que era el líder de la carrera, y Remco Evenepoel, se han visto implicados en un incidente que ha obligado a detener la carrera, ya que todas las ambulancias estaban siendo utilizadas para atender a los corredores involucrados.

La tensión y el sufrimiento se ha hecho dueña de una carrera que, ya neutralizada, suspiraba ante la imagen del gran campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, inmóvil en una cuneta.

El danés permaneció tendido en el suelo y sin moverse durante muchos minutos hasta que fue evacuado en camilla. Evenepoel, por su parte, pudo incoporarse sin ayuda, pero con visibles gestos de dolor y una probable fractura de la clavícula derecha. Roglič, aparentemente, no sufre lesiones graves.

"Se anula el puerto montaña de Untzilla (el que iban a subir antes de la caída) y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La organización a la espera de que los médicos vuelvan a incorporarse a la carrera", explicó la Itzulia en un comunicado.

El equipo de Vingegaard, Visma, ha señalado que su ciclista está consciente y será examinado en el hospital. "Gracias por sus mensajes. Más actualizaciones más tarde", concluye.