El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda que se ocupa de la causa conocida como Caso Brody Madrid), que investiga contratos presuntamente irregulares vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha citado a declarar como testigo el próximo viernes 12 de abril, a las 10:30 horas, al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.

La jueza también ha solicitado al expresidente federativo, Luis Rubiales, en calidad de imputado. Rubiales declarará el 29 de abril.

Cabe recordar que estas actuaciones se circunscriben a una pieza separada que se investiga en el juzgado de Majadahonda (Madrid) en el marco de una procedimiento que en un principio se abrió para indagar en las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Entre las diligencias practicadas relativas al expresidente de la RFEF, la juez requirió a unos 15 bancos que le facilitasen información sobre 36 cuentas bancarias a nombre de Rubiales y sobre otras 96 titularidad del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué al entender que era una medida "adecuada" y "útil" para el "completo esclarecimiento" de la investigación.

La titular del juzgado no se limitó solo a las cuentas de Rubiales y Piqué, sino que puso la lupa a su vez sobre las cuentas de otros exmiembros de la RFEF con los que el expresidente de la Federación tendría negocios.