Carlos Alcaraz ha perdido (4-6, 6-3, 6-2) este miércoles contra el ruso Andrey Rublev y, por tanto, ha quedado eliminado del Mutua Madrid Open en cuartos de final, frenando así la racha de 14 victorias seguidas que tenía en su haber el doble campeón en la Caja Mágica. El tenista español, que llegaba a Madrid con las dudas físicas de su antebrazo tras una período de inactividad, ha cedido ante un ruso muy potente en sus golpes y con su saque, capaz de controlar su habitual pasada de revoluciones para tumbar al defensor del título.

Dentro de lo apretado del encuentro, el español aprovechó un bajón del ruso con su saque para romper en el quinto juego del primer set. Como había deseado en la previa, Alcaraz aprovechó su oportunidad cuando se presentó y firmó una primera manga correcta, ganando el duelo de intensidad y peloteos desde el fondo de pista.

Con todo, Rublev fue capaz de encajar el golpe y subir el nivel en el segundo set, un paso más que no tuvo el español. A pesar de aferrarse en el sexto juego, pero sin convertir las bolas de 'break' del séptimo, el murciano no evitó el desempate. La historia se repitió en el tercer acto, con un Rublev mucho más contundente para tomar ventaja temprana y dejar claras sus intenciones.

El murciano, campeón este año en Indian Wells, tiene ahora Roma y Roland Garros para comprobar que ha superado las dudas físicas, los contratiempos que le quitan también regularidad, y si puede volver a pelear por torneos.

Rublev, que había ganado un partido desde febrero hasta llegar a Madrid, ha sacado lo mejor de sí mismo en la Caja Mágica para citarse con el estadounidense Taylor Fritz o el argentino Francisco Cerúndolo en semifinales.