Los rumores son una de las constantes que envuelven la Fórmula 1. Como los neumáticos, los motores o la gasolina, las especulaciones sobre la dirección que tomarán los equipos o las decisiones de los pilotos son inherentes al gran circo, siempre pendiente de un volantazo que cambie el orden establecido en la parrilla.

El mercado para la temporada 2025 ya lleva meses en marcha. El fichaje de Hamilton por Ferrari desencadenó un efecto dominó antes de lo esperado, ya que la época de especulación suele tener lugar durante el parón de verano. El adiós del siete veces campeón del mundo a Mercedes abrió una posibilidad en la escudería alemana al tiempo que despojaba a Carlos Sainz de su asiento en Ferrari.

Con un cambio de reglamento en el horizonte de 2026, 2025 se antoja fundamental para preparar la ventana de oportunidades esperada de la F1 del futuro. Hasta hace bien poco, el nombre de Fernando Alonso figuraba junto a Sainz en la dupla de pilotos más codiciados; sin embargo, el asturiano renovó su compromiso con Aston Martin, garaje para el que suena Adrian Newey, director técnico e ingeniero jefe de Red Bull y el principal responsable técnico de los éxitos cosechados por los austriacos desde su estreno en 2005.

Según apuntan diversos medios, Ferrari y Aston Martin pugnan para conseguir la firma de Newey. A la carrera se habría unido Williams, aunque serían conversaciones más superficiales, a diferencia que con Ferrari y Aston Martin, que habrían puesto más de 100 millones de euros para convencer al gurú de la aerodinámica en la F1.

La seducción de Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, a Newey puede ser fundamental para el proyecto ganador que perpetra el magnate. Así lo ha evidenciado Alonso, que no ha disimulado la importancia del coqueteo con el ingeniero: "Es una leyenda del deporte, me siento privilegiado de competir en este momento en Fórmula 1 y los últimos 20 años compartiendo este deporte con Adrian, obviamente como competidor. Es un privilegio que le relacionen con Aston Martin, es una buena señal y buenas noticias para nosotros. Que le relacionen a él, leyenda del deporte, con Aston Martin", apuntó desde Miami, lugar donde se desarollarán las carreras este fin de semana.

El dos veces campeón del mundo deslizó su interés por sumar a Newey al equipo: "También estamos muy contentos con nuestro departamento técnico, ya veremos qué decide, si quiere seguir en el paddock o no. Lo más importante para nosotros es concentrarnos en las nuevas regulaciones", añadió.

Asimismo, Alonso detalló la dificultad del trazado estadounidense de Miami. "Es un gran desafío para el equipo para configurar el coche. Es la carrera más caliente del calendario hasta ahora y será un reto enfriar el motor y poner los frenos en temperatura y la caja de cambios y todas estas cosas serán nuevas por primera vez en 2024, pero nos encanta el desafío", dijo.

"Tenemos muy poco tiempo, sólo tendremos una práctica libre, sólo una para configurar el coche y lograr la mejor punto posible, así que será un desafío que nos gusta", concluyó.