Según ha informado el medio serbio RTS, una parte significativa de aficionados albaneses y croatas corearon durante el partido entre Albania-Croacia gritos de "maten, maten, maten al serbio", unos hechos que han llevado a Serbia a amenazar con abandonar la Eurocopa si no hay un castigo ejemplar por parte de la UEFA.
Los cánticos se produjeron en el Volksparkstadion de la ciudad de Hamburgo, el estadio donde se disputó el partido. De nuevo, lo futbolístico quedó en un segundo plano en esta Eurocopa. “Es escandaloso. La Federación de Fútbol de Serbia exigirá que la UEFA adopte sanciones, al precio de no continuar con la Eurocopa. Esto requiere las sanciones más severas con una nota, para que esto no vuelva a suceder”, ha advertido el secretario general de la entidad, Jovan Surbatovic, ante los micrófonos de la Radio Televisión Serbia (RTS).
Tanto antes del partido como durante el mismo, los seguidores de Albania y Croacia, unidos por su animadversión compartida hacia Serbia, profirieron estos cánticos. Una animadversión que se retrotrae a la Guerra de los Balcanes y por la situación de Kosovo. Hace unos días, ultras de Serbia y Albania protagonizaron una batalla campal.
Te puede interesar
-
Claudia Pina afirma que: "quedamos selecciones con un alto nivel y un gol te manda para casa"
-
España retoma los entrenamientos rumbo a cuartos ante Suiza el viernes
-
Italia - España: horario y dónde ver hoy por TV la Eurocopa femenina 2025
-
España lista para enfrentarse a Italia con todas las jugadoras disponibles en la Eurocopa 2025
Lo más visto