El judoca Tristani 'Tato' Mosakhlishvili ha caído en la lucha por el bronce de la categoría -90 kg frente al al griego Theodoros Tselidis.
Tristani 'Tato' Mosakhlishvili, que aspiraba a conquistar la segunda presea de España en los Juegos Olímpicos, ha pasado de estar a punto de colarse en la pelea por el oro a tener que conformarse con el diploma olímpico.
El georgiano Lasha Bekauri, campeón olímpico en Tokio, mandó al español a la batalla por el bronce, donde un experimentado Theodoros Tselidis ha sabido imponerse por la mínima conun waza-ari al favorito, Mosakhlishvili.
El hispanogeorgiano arrasó hasta el peldaño previo a la final, donde el campeón georgiano se impuso al sumar el representante español el tercer shido.
En su debut, Tato Mosakhlishvili derrotó Komronshokh Ustopiriyon, de Tayikistán, gracias a un waza-ari en los primeros instantes. El nivel de combate subió en octavos de final, donde hizo lo propio con el kirguís Erlan Sherov, número cuatro del mundo.
La superioridad de Tato Mosakhlishvili se ha hecho notar en cada uno de sus combates menos en los que otorgaban el premio de medalla, incluido el de cuartos de final frente al brasileño Rafael Macedo que suponía un paso de gigante en la ansiada búsqueda del metal.
Después de que Francisco Garrigós mordiera el bronce en -60 kg para conseguir la primera presea de España en judo desde Sidney 2000, la opción de Tato Mosakhlishvili para cerrar un doblete histórico para la delegación se ha esfumado.
Misma suerte ha tenido Ai Tsunoda Roustant, que en la categoría femenina de -70kg también ha cedido en la final de consolación.
Mosakhlishvili, nacido en 1997, llegó a España con 20 años. En 2022, Tato obtuvo la nacionalidad española a través de carta de naturalización.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Alerta alimentaria: ordenan retirar una marca de arroz
- 2 Las cuentas (a la baja) de Garamendi entre la reducción de la jornada y los que no van a trabajar a diario
- 3 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 4 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 5 España despilfarró el año pasado energía generada por autoconsumo por un valor de 88 millones
- 6 Los extranjeros exentos de la prueba de nacionalidad española
- 7 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 8 Nueva ley amenaza con multas millonarias a directivos españoles
- 9 Escrache a Espinosa de los Monteros en la Complutense