La española Jessica Bouzas, de 22 años y actual número 62 del mundo, vio truncado su mejor resultado en un Grand Slam al caer en los octavos de final de Wimbledon ante la rusa Liudmila Samsonova (n.° 19) por 7-5 y 7-5 tras 1 h 43 min de intenso duelo.

PUBLICIDAD

Desde el inicio, Bouzas demostró ambición y controló los primeros momentos del partido. Se apuntó el break inaugural y llegó a disponer de dos bolas de set con 5-4 y 40-15 en el primer parcial, pero la precipitación y la inexperiencia le jugaron una mala pasada: lanzó una derecha larga y su dejada tocó la red, desperdiciando así la oportunidad de cerrar el set.

A lo largo del encuentro, la gallega acumuló 12 opciones de quiebre, de las cuales sólo aprovechó tres, mientras que Samsonova resistió la presión con su poderoso saque y rompió el servicio de Bouzas cuatro veces. En golpes ganadores, la igualdad fue máxima (23-21), al igual que en errores no forzados (31-29), pero la rusa mostró un mayor temple en los momentos decisivos.

Pese a la derrota, Bouzas sale de Londres con la cabeza alta y la certeza de haber dado un paso de gigante en su progresión: ha alcanzado por primera vez los octavos de un grande y se aproxima al Top 50, lo que refuerza sus aspiraciones de consolidarse pronto entre las mejores.

Para Samsonova, el triunfo supone su estreno en cuartos de un Grand Slam, un hito que corona con justicia tras enfrentarse a una rival que no se lo puso nada fácil. Ahora la rusa espera rival entre Iga Świątek y Clara Tauson.

Con esta derrota, el tenis femenino español ve cómo su sueño de colocar a una sexta jugadora en cuartos de Wimbledon se pospone, si bien el futuro de Jessica Bouzas apunta a ser brillante tras una actuación que ya ha dejado huella en el All England Club.

PUBLICIDAD