Si Ousmane Dembélé tiene derecho al 50 por ciento de lo que el PSG va a pagar por él, y si el Barcelona le puso una cláusula de tan sólo 50 millones de euros, fue para poder hacer caja por él. Lo que no quería el club, bajo ningún concepto, es que se marchase a coste cero un futbolista por el que pagó en 2017 140 millones al Borussia Dortmund. Por ello, contra el criterio del cuerpo técnico, se le llegó a dejar en la grada para forzarle a renovar. Ahora el PSG se ha cruzado en su camino y el propio Dembélé comunicó a Xavi Hernández su decisión de poner rumbo al conjunto francés.

Según As, el extremo de 26 años dijo al entrenador del Barcelona: «Yo quiero seguir aquí y ganar títulos, pero en un ambiente sano». Y es que, según Ousmane Dembélé, en el club hay gente siempre echándole «mierda», motivo por el que no quería esperar a que le cortasen «la cabeza». «De mí no se ríe nadie», le dijo el galo a Xavi Hernández.

Dembélé también aprovechó la ocasión para agradecer al catalán el trato «siempre inmejorable» y que hubiese apostado por él cuando todos le «daban por muerto».

Xavi, decepcionado con Dembélé

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró estar decepcionado con la voluntad de Ousmane Dembélé de querer irse tras el último amistoso de su equipo ante el Milan. «Lo de Ousmane es simple. Vino y me dijo que tenía una oferta del PSG y que se quería ir, que había hablado con Luis Enrique y con los propietarios y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar, con la que no podemos competir», explicó en rueda de prensa.

«Le pregunté el por qué, el motivo, no me lo supo decir claramente pero es un tema personal, suyo. ¿Decepcionado? Sí, puede que sí. Pero lo importante es que ha sido claro, ha dicho que quiere irse y que tiene una propuesta y con la que no podemos competir. Desearle suerte», añadió.

Xavi Hernández desveló que tenían un plan preparado ante esta situación; la inminente salida del extremo galo. «Teníamos un escenario preparado para esta posible baja de Ousmane, por esta cláusula. Y ahora nos tenemos que reforzar, ya lo dije. La baja de Ousmane nos debilita, sí», reconoció.