Alexia Putellas, que se encuentra en México para disputar una serie de amistosos con el Barcelona, ha todo su silencio para hablar de la polémica que ha generado el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
En una entrevista para TUDN, la campeona del mundo señaló: «Aquí el tema es que todas queremos lo mismo y eso es que haya respeto hacia nuestra profesión, igual que la ha habido durante tantos años, y sigue estando, en el masculino. Peleamos por eso. También te digo que no sólo necesitamos la ayuda de las jugadoras, aunque la unión está claro que es el primer paso».
«Siempre voy a defender que la jugadora es jugadora. En mi generación también ha tocado ejercer de otros roles, no solo de jugadoras para conseguir eso. Y un legado que queremos dejar a las siguientes es que no se tengan que preocupar por estas cosas. Al final es energía que centras en otras cosas que no son tu trabajo, que es estar dentro del campo. 24/7 siendo futbolistas, sin invertir, no voy a decir gastar, energía en reuniones, en conseguir mejores infraestructuras, mejores facilidades que te ayuden a hacer bien tu trabajo», continuó Alexia Putellas.
Pidiendo nuevamente ayuda, añadió: «Necesitamos que haya también ejecutivos e instituciones que peleen por eso para nosotras estar centradas en lo que nos gusta y en lo que creemos que la gente merece».
La reacción de Alexia Putellas a la no dimisión de Rubiales
El pasado viernes, en la Asamblea Extraordinaria en la que se negó a dimitir, Luis Rubiales dijo sobre su beso a Jenni Hermoso: «El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Tanto los que venden pleitesía a Tebas o al falso feminismo. Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido».
«Fue espontáneo, mutuo y consentido. Fue consentido. Tengo una gran relación con todas las jugadoras y tuvimos momentos muy cariñosos en esta concentración. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo y al dejarme nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije ¿un piquito? y sucedió», agregó.
Reaccionando en redes sociales, Alexia Putellas escribió: «Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera».
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 2 Una peña lleva hasta Bernabéu el mapa de Marruecos con Sáhara
- 3 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 4 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 5 Amazon rebaja a menos de 21€ estos auriculares inalámbricos
- 6 La batalla campal de Castilla y León lastra el plan de congreso en paz de Sánchez
- 7 Venezuela creyó que los españoles eran del CNI por las llamadas a los responsables de seguridad
- 8 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 9 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
hace 1 año
Si algún día sufro una agresión sexual, no me gustaría que mis colegas se mofasen del tema. Si de verdad hubo esa agresión, las campeonas del mundo debieran hacérselo mirar en lugar de «echar balones fuera»
hace 1 año
El furbol no es una profesión. Es una dedicación, una profesión es p.ej, carpintero o médico,