Luis Rubiales se negó a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su beso no consentido a Jenni Hermoso, pero sí pidió perdón por el gesto obsceno que hizo en el palco en presencia de la Reina Letizia. Rubiales se agarró los testículos y dicho gesto ha estado en boca de todos en las últimas semanas. Por eso no deja de ser sorprendente que Víctor Mollejo, delantero del Real Zaragoza, lo repitiera para celebrar su tanto ante el Cartagena en el minuto 92.

Consciente de su error, el que fuera canterano del Atlético de Madrid, no tardó en disculparse. «Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo», explicó. «Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento», añadió Víctor Mollejo, que será denunciado por LaLiga.

El Zaragoza de Víctor Mollejo se mantiene como líder de Segunda División

El Real Zaragoza, equipo al que pertenece Víctor Mollejo, con mucha más efectividad que brillantez, venció por 1-3 en Cartagena y sigue con su pleno de puntos, ahora 15 de 15, en LaLiga Hypermotion. El Cartagena, por su parte, vuelve a la zona de descenso al ser el vigésimo y antepenúltimo clasificado con sólo tres unidades sumadas y ya cuatro derrotas encajadas.

El Efesé, que venía de vencer remontando por 1-2 en el feudo del filial del Villarreal, hizo un buen encuentro pero falló en las áreas en un partido que se perdió el delantero Lauti, lesionado de última hora, y cuya baja se unió a las de Iván Calero y Jony Rodríguez. En el Real Zaragoza Alejandro Francés e Iván Azón no participaron al estar concentrados con la selección Sub-21 y en el minuto 33 Carlos Nieto se retiró lesionado ocupando su sitio Quentin Lecoeuche.

Los dos equipos trataron de hacerse con el mando del partido pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas durante el cuarto de hora inicial. Justo en ese momento Marc Martínez le negó el gol a Manu Vallejo y en el posterior saque de esquina el propio delantero blanquillo marcó el 0-1 aprovechando la pasividad de la defensa blanquinegra.

El Cartagena reaccionó y rebasada la media hora logró el empate. Lo hizo Arnau Solá con un gran chut y recogiendo el balón de un rechace en el palo a tiro de Isak Jansson después de una buena acción personal del sueco. Era el primer tanto encajado por los de Fran Escribá en la presente campaña.

El choque estaba muy equilibrado y la mala suerte le jugó una mala pasada a los de Víctor Sánchez del Amo. Un mal despeje de Pedro Alcalá llevó el balón a la escuadra de su portería tras un centro de Toni Moya que no era peligroso. Los visitantes volvían a cobrar ventaja.

Con Luis Muñoz en lugar de Gonzalo Verdú comenzó un segundo tiempo en el que el Efesé atacó con determinación sobre todo por mediación de Arnau Solá, Isak Jansson e Iván Ayllón.

Cristian Álvarez se vio exigido en un remate de Jairo Izquierdo y Umaro Embaló, nada más ingresar en el terreno de juego debutando el de Guinea-Bisáu en España, estrelló el balón en el poste izquierdo del marco aragonés.
Pedro Alcalá también tuvo la opción de marcar pero Sinan Bakis despejó en una acción en la que se pidió penalti.

El propio Sinan Bakis dispuso de la única ocasión clara y que lo fue bastante del cuadro aragonés en el segundo acto hasta que llegó la jugada del 1-3. Su remate no fue gol por la gran intervención de Marc Martínez.

Los minutos transcurrieron muy rápidamente para los de casa frente a un rival experimentado y que supo enfriar el encuentro. Además, castigó un grosero error de Marc Martínez, quien perdió el balón fuera del área ante Víctor Mollejo y éste marcó a puerta vacía. Fue la sentencia del líder en un partido en el que fue superior en efectividad, que al fin y al cabo es lo más importante cuando se compite.