Después de hablar de la «fiesta con amigas» que tenía que haberle costado el cargo de Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Javier Tebas, presidente de LaLiga ha vuelto a la carga contra Luis Rubiales en redes sociales. En esta ocasión ha denunciado el comportamiento que tuvo en el palco, en presencia de la Reina Letizia, a la que tocó «inapropiadamente», y con las futbolistas sobre el césped.

En referencia a su beso no consentido a Jenni Hermoso, señaló en X, red social anteriormente conocida como Twitter: «Es indigno coaccionar a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente. Ellas no son culpables de la imagen de España dada por Rubiales».

«Ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un energúmeno tocándose los genitales, forzando besos, cargando como un saco a jugadoras y tocando a la Reina inapropiadamente en un momento tan importante», añadió Javier Tebas haciendo alusión a la Reina Letizia.

«No es una cuestión de izquierdas o derechas, Rubiales no sólo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España», finalizó Javier Tebas.

Rubiales pidió perdón a la Reina Letizia

Durante su comparecencia en la Asamblea Extraordinaria en la que se negó a dimitir, Luis Rubiales quiso disculparse por el comportamiento que tuvo en el palco en presencia de la Reina Letizia. «Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase por un hecho que pasó en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto», comenzó diciendo al respecto.

«Voy a proceder a explicarlo mirando a Jorge Vilda, hemos pasado mucho, Jorge, te han hecho a ti lo mismo que me han intentado hacer a mí. Hemos sufrido mucho, hemos tragado mucho tú y yo y tu equipo. Pero, fíjate, me emocioné muchísimo hasta el punto de perder el control y llevarme la mano ahí, cuando vi que te giraste al palco y me lo dedicaste», prosiguió. «Por eso te hice esa seña de 'olé tus huevos', con perdón», añadió refiriéndose al seleccionador Jorge Vilda.

«Desde luego, tengo que pedir disculpas a la Reina, la Infanta, a la Casa Real y a todo aquel que se haya visto ofendido. Mis más sinceras disculpas. La emoción era grande y todo lo que habíamos pasado. Perdón», concluyo.

El enfado de la Reina Letizia con Rubiales

En lo que respecta a la Reina Letizia, estaría molesta con Luis Rubiales según apuntan varios medios. Más allá de por haberla rodeado con el brazo, agarrándole del hombro, para decirle algo al oído, por haber empañado la buena imagen que ofreció la Casa Real durante el Mundial de fútbol femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.