Javier Tebas ha vuelto a la carga contra Luis Rubiales en redes sociales. Según el presidente de LaLiga, su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no debería haber sobrevivido a la fiesta «con amigas», que organizó en su finca de Salobreña.

«Lo dije el viernes e insisto, creo que el punto de partida de la reflexión conjunta es si se podía haber evitado llegar a esto. ¿Cómo y porqué sobrevivían los dirigentes de una Federación en la que la consideración para con la mujer es ir a buscar '’amigas’ a una discoteca para su fiesta en un chalet en Salobreña durante una reunión de ‘trabajo’?. ¿Qué ha fallado para que nadie quisiese escuchar a todos los que denunciábamos este y otros comportamientos?», reflexionó Javier Tebas en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

El presidente de LaLiga hacía así alusión a la denuncia que hizo en su día el tío y exasesor del gabinete de Luis Rubiales. Éste aseguró que «existió al menos una fiesta que, supuestamente, era para cuestiones de trabajo a la que asistió el denunciado Rubiales y su equipo más directo, un grupo de ocho o diez chicas jóvenes y fue pagada con tarjetas de crédito de la propia RFEF».

Entonces, la RFEF respondió a la acusación de Juan Rubiales con un comunicado en el que decía: «Se emprenderán acciones legales contra Juan Rubiales por parte de los siguientes empleados federativos: Director Relaciones Institucionales, Coordinador Gabinete de Presidencia, Director Marketing, Director de Competiciones y RRHH, Director Asesoría Jurídica, Director Internacional y el Vicesecretario General por haber atentado contra el honor y haber proferido injurias sobre la actividad profesional».

Luis Rubiales, por su parte, señaló: «Me parece lamentable lo que se ha publicado, además de falso. Se trata de generar un debate moral mintiendo y diciendo que se ha utilizado dinero de la federación. Nunca hemos consentido ni consentiremos que un solo céntimo se dedique fuera de donde se tiene que dedicar».

«Estuvimos trabajando. Y hubo también momentos de ocio en una barbacoa entre amigos y amigas. Parece ser que no puede haber personas de diferente género tomándose algo o comiéndose una paella, que es lo que hicimos», explicó.

Luis Rubiales calificó de «totalmente falso» que se pagara el chalet con tarjetas de la RFEF asegurando que «aquello lo pagó un empleado al que después todos le dimos el dinero correspondiente de cada uno».

Rubiales devolvió los gastos de su fiesta con «amigas»

Pese a haber negado el haber usado dinero de la RFEF para dicha fiesta, Luis Rubiales y al menos siete directivos presentaron un escrito ante el Juzgado en el que aseguraron que la mayoría de los asistentes habían procedido a la devolución del importe del alquiler del chalet (3.000 euros). Eso sí, no lo hicieron por libre voluntad, sino después del requerimiento del Ministerio Público de la justificación de todas las operaciones que tuviesen algo que ver con esa estancia por si se pudiera haber cometido un delito de administración desleal o de apropiación indebida.