Marc Crosas, el independentista que dijo que prefería jugar con México que con la Selección, lleva años afincado en México. Aún así permanece muy atento tanto a la actualidad política como deportiva de España. Acostumbrado a no contenerse en redes sociales, Marc Crosas no dudó en atacar a Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, cuando evitó posicionarse del lado de Jenni Hermoso poniendo en duda su condición de víctima.

Cuestionado al respecto en Onda Cero, dijo: «Nosotros, en el comunicado, admitimos que el comportamiento de Rubiales no es adecuado». Y dirigiéndose al periodista, añadió: «Tú planteas, considerándola como víctima, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jenni es víctima de algo que se está investigando».

Escudándose en la presunción de inocencia, Dani Carvajal continuó: «Nosotros nos mantenemos al margen. Hay personas que tienen que decidir y si hay algún culpable o alguna víctima pues ya se hará saber. No podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente, sin conocer realmente qué ha pasado o qué se ha estipulado porque, a día de hoy, Jenni no ha presentado ninguna denuncia».

La crítica de Marc Crosas a Dani Carvajal

Tremendamente molesto, Marc Crosas escribió en redes sociales: «El capitán del Real Madrid y de la selección española ‘se mantiene al margen’, porqué no sabe si Jenni es ‘víctima de abuso de poder’, ya que ‘no ha hecho la denuncia’». «Más machista y más facha no se puede ser…», denunció.

El comunicado de los futbolistas de la Selección al que hizo alusión Carvajal

Los jugadores de la selección española de fútbol mostraron este lunes su rechazo a «unos comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso hace tres semanas.

«Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español», señaló Álvaro Morata, primer capitán, acompañado de Rodri HernándezCésar Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, y con el resto de internacionales, entre ellos Dani Carvajal, en la sala.

«En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito», prosiguieron los jugadores de la Selección.

«Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa», firmaron.

«Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», prosiguieron.

«Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante», concluyeron.