Kang In Lee, que ha llegado este verano al PSG procedente del Real Mallorca, se ha convertido en una de las sensaciones del cuadro parisino. Aunque Luis Enrique le está cuidando para que a sus 22 años entre poco a poco en sus esquemas; no quiere, en ningún caso, perderle por culpa de la ‘mili’. Es por ello por lo que el PSG ha encontrado una fórmula para que evite los 21 meses de servicio militar obligatorio que existen en Corea del Sur.

Con este fin, el PSG cederá durante un mes a Kang In Lee para que pueda disputar con su país los Juegos Asiáticos que se celebrarán en China del 19 de septiembre al 8 de octubre. Cabe señalar que el conjunto francés no está obligado a ello dado que no se trata de un torneo encuadrado dentro del calendario FIFA. No obstante, ganar los Juegos Asiáticos está considerado una hazaña deportiva, lo que permitiría a Kang In Lee esquivar el servicio militar.

Kang In Lee se mira en Heung Min Son para librarse del servicio militar

Ya lo hizo en 2018 Heung Min Son, que lloró desconsoladamente de alegría sabedor de que evitaba la ‘mili’. En el caso del futbolista del Tottenham, el servicio militar para él quedó reducido a tras semanas, que completó a principios de mayo de 2020, aprovechando la cuarentena, estando entre los cinco mejores de su promoción.

Sus números en el PSG

El PSG ha pagado este verano 22 millones de euros al Real Mallorca por un Kang In Lee que aterrizó en el conjunto balear en 2021 a coste cero. Aunque Luis Enrique apostó por él como titular la primera jornada frente al Lorient, cayó lesionado muscularmente después por unas molestias que arrastraba desde pretemporada.

Ya disponible para el próximo partido, será cedido con el PSG para disputar los Juegos Asiáticos y buscar así que se libre del servicio militar.