Aunque el Atlético se impuso con contundencia al Real Madrid en el derbi por 3-1, el conjunto blanco acabó muy molesto con el arbitraje. Tanto es así que en la televisión oficial del club señaló al colegiado Arberola Rojas y a Clos Gómez como responsable del VAR por tres «errores garrafales». Desde México, Miguel Ángel Gil Marín ha sido preguntado por ello acusando al Real Madrid de adulterar de esta manera la competición, algo a lo que ha querido responder Carlo Ancelotti.

«Adulteran la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados», dijo el consejero delegado del Atlético a MARCA en la Asamblea de Clubes que tuvo lugar en el país azteca.«Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición», añadió al respecto Miguel Ángel Gil Marín.

El consejero delegado del Atlético consideró que si el partido se hubiese desarrollado al revés, es decir, si hubiera acabado con los oés del público coreando los pases del Real Madrid, «no se estaría hablando de otra cosa». Por otro lado, sobre los trabajadores del Real Madrid TV, que recientemente se refirieron a él de un modo que no le gustó, Miguel Ángel Gil Marín dijo: «Son unos forofos. Saben que si no dicen este tipo de cosas, perderían rápidamente su trabajo».

La respuesta de Ancelotti a Gil Marín por su declaraciones sobre el Real Madrid

En el Real Madrid no ha gustado nada que Miguel Ángel Gil Marín les haya acusado de adulterar la competición presionando, a través de su televisión a los árbitros. Tanto es así que Carlo Ancelotti se pronunció al respecto en la rueda de prensa que ofreció tras la victoria por 2-0 de su equipo a la Unión Deportiva Las Palmas.

«No hago caso a lo que dice Gil Marín», contestó con contundencia el técnico italiano. «Cada uno dice y hace lo que quiere. Simplemente digo que para mí se ha equivocado a lo grande, ninguno es perfecto», agregó Carlo Ancelotti.