Netflix ha estrenado un documental sobre David Beckham. Según se revela en él, el inglés recaló en el Real Madrid por discrepancias con Alex Ferguson. Y es que él llegó a suplicar para poder seguir en el Manchester United.

«¿Puedo hablar con el jefe?», llegó a solicitar David Beckham. «No, no quiere hablar contigo», le dijeron. «Necesito hablar con el jefe, necesito saber que esto es realmente lo que quiere, que me vaya», insistió.

«Le supliqué que no me dejara marchar, pero no pude ponerme en contacto con él. ¿Si alguna vez quise dejar el Manchester United? No, nunca», admite David Beckham en su documental.

Su desencuentro con Alex Ferguson propició que David Beckham recalase en el Real Madrid en 2003 de manera repentina. Victoria, por su parte, constató: «Le dije: ‘No tenemos donde vivir, ni colegio…».

La infelicidad del matrimonio Beckham en Madrid

Sobre la llegada a España del futbolista, la diseñadora recuerda en el documental: «Llegó a la ciudad como si fuera el presidente de Estados Unidos». «Yo era la villana. Dijeron que odiaba España y que olía a ajo. Yo no dije nunca eso. Sabían que no podía mudarme por el colegio de los niños. Todo lo que hacía lo inventaban o lo sacaban de contexto. Pero el problema nunca fue España», quiso dejar claro Victoria.

«Fue la peor época del matrimonio. El mundo nos atacaba y estábamos el uno contra el otro. Hasta Madrid, estábamos juntos; luego, no sentíamos el apoyo del otro. No puedo describir cómo nos afectó. Nunca en mi vida había sido tan infeliz», reconoce.

Victoria y el peor momento de Beckham

Victoria también rememoró el Mundial de 1998, en concreto al partido en el que cayó eliminada Inglaterra frente a Argentina después de que David Beckham fuera expulsado tras una provocación de Simeone. Sobre las críticas que recibió su marido dice: «Sufrió el odio absoluto, el acoso público a otro nivel. Estaba deprimido. Todavía quiero matar a gente».

El día antes de enfrentarse a Argentina, el matrimonio Beckham se enteró de que iban a ser padres. «Él estaba tan feliz, los dos lo estábamos, y nunca tuve ninguna duda de que debía decírselo. Quiero decir, era lo que queríamos y él no podría haber estado más feliz», recordó Victoria.

La diseñadora aprovechó la ocasión para hacer un reproche al que entonces era seleccionador inglés: «Hoddle está en mi lista de objetivos. No salió a proteger a David, que tenía 23 años. Él era un hombre, aunque ni siquiera lo llamaría así. Era una persona mayor».

Sobre las consecuencias que tuvo aquel incidente, Victoria Beckham expresó: «Cambió mi vida. Me sentí vulnerable y sola. Recibía abusos todos los días allá por donde iba. La gente te mira de cierta manera, te escupe, te insulta, se te acerca a la cara y te dicen barbaridades».