La segunda etapa de Fabio Capello en el Real Madrid duró, como la anterior, una temporada, y se saldó, como la anterior, con un título de Liga. Sin embargo, dicha etapa estuvo marcada por su obsesión con el peso, lo que se tradujo en el despido de Ronaldo Nazario y en una serie de desencuentros con Fabio Cassano.

Sobre lo que pasó con el primero, Fabio Capello contó en la inauguración del curso académico 2023-2024 del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec): «En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo».

Justificando el despido del brasileño, el técnico de 77 años añadió: «Ronaldo pesaba 94 kilos ese año. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso… llegó a 92,5».

Fabio Capello también reconoció que desaconsejó al Milan su fichaje, aunque finalmente Ronaldo Nazario terminó recalando en el cuadro rossonero. «Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra. Le desaconsejé, diciéndole que era un fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Me dijo , "vale, gracias Fabio". Al día siguiente: Ronaldo en Milán», rememoró.

Además de Ronaldo, Cassano se le fue de las manos a Capello

Otro quebradero de cabeza de Fabio Capello en el Real Madrid fue Antonio Cassano que, a petición suya, había recalado junto a él en verano en el conjunto blanco. «Con Cassano me fui a las manos. Cassano pedía patatas fritas antes de cada partido, algo inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. No entendía que hiciera esas cosas», confesó el italiano.

Aunque Fabio Capello contaba con Antonio Cassano como titular, terminó siendo apartado por indisciplina del equipo al ser captado por unas cámaras de Cuatro discutiendo sus órdenes junto a Mahamadou Diarra. El italiano no volvió a contar para Capello al negarse a disculparse.