
Carlos Sainz Cenamor tras ser galardonado con el ‘Premio a Toda una Vida Profesional Jose Manuel Martínez Martínez’ 2023 por la Fundación MAPFRE
Carlos Sainz Cenamor pudo haber sido vicepresidente del Real Madrid si en las elecciones de 2006 hubiese sido elegido como presidente Juan Miguel Villar-Mir. Aunque el campeón del mundo de rallies y tres veces campeón del Dakar acabó muy decepcionado por cómo se desarrollaron aquellas elecciones (en las que resultó elegido Ramón Calderón), por la polémica que se generó alrededor del voto por correo, en El INDEPENDIENTE hemos preguntado a Carlos Sainz si tiene previsto volver a presentarse. Ha sido durante la entrevista que ha concedido con motivo del Premio con el que la Fundación MAPFRE ha querido reconocer su faceta profesional y, en especial, su faceta más solidaria.
A la pregunta de si está en sus planes ser presidente del Real Madrid, Carlos Sainz Cenamor respondió. «Ahora mismo no. Estará siempre en mis planes ayudar al Real Madrid, estar cerca del Real Madrid, convivir con el Real Madrid como ha sido toda mi vida, pero no está en estos momentos en mis planes pensar en ello», añadió el madrileño.
La desilusión de Carlos Sainz con las elecciones del Real Madrid
Aquel 2006, en una entrevista para Onda Cero, Carlos Sainz Cenamor manifestó: «Acabé muy desilusionado con las elecciones del Real Madrid, porque creo que fueron vergonzosas. El Real Madrid como entidad no puede volver a tener unas elecciones como las pasadas nunca más en la historia».
Cuestionado por la polémica surgida por el voto por correo, señaló: «Está claro que lo que más me importa es que al Real Madrid le vaya bien, lo que de ninguna manera acepté, ni acepto, es que nadie nos tache de haber hecho trampas. Somos la única candidatura que luego se ha podido demostrar que no estábamos comprando el voto».
«Alguien intentó generar una alarma social diciendo que habíamos manipulado el voto por correo. Lo que espero es que eso se demuestre, porque es muy simple y muy fácil tachar a alguien de hacer trampas. Si alguien de nuestra candidatura hizo trampas, que pague por ello», agregó el piloto madrileño.
«Yo particularmente me pateé muchas peñas para captar el voto y esa alarma social que alguien creó es algo muy grave que se debe aclarar. Hay que saber si es verdad que esos votos por correo se falsificaron, y ya hay indicios de que no fue así», concluyó un Carlos Sainz Cenamor cuyo amor por el Real Madrid está fuera de toda duda.