La futbolista del Barcelona, que en su entrevista con Jordi Évole dijo que las futbolistas de la Selección no esperaban más apoyo por parte de los jugadores masculinos, ha preferido no enredarse en un cruce de declaraciones con Dani Carvajal. Aunque sus palabras tuvieron contestación por parte del lateral del Real Madrid, Aitana Bonmatí ha preferido no responderle.

«No lo he escuchado. No sé lo que ha dicho. No tengo nada más que hablar de este tema. Quedó muy claro en la entrevista, lo vio toda España. Es un tema zanjado y no voy a hablar más de este tema», dijo la campeona del mundo en la gala Woman-Sport 2023 celebrada en Oslo. «Estoy cansada», añadió Aitana Bonmatí.

¿Qué dijo Aitana Bonmatí y cuál fue la respuesta de Carvajal?

En su entrevista en Salvados, preguntada sobre si esperaba más apoyos por parte de los jugadores masculinos, Aitana Bonmatí confesó: «No lo esperaba. Agradezco el apoyo de todos los que sí que lo hicieron. Me gustaría centrarme en los que sí lo hicieron».

Por su parte Dani Calvajal, al ser cuestionado por las palabras de Aitana Bonmatí, manifestó: «La verdad es que no sé a qué se refiere. No sé a qué se puede referir, si apoyar más o no apoyar. Al final ha pasado lo que ha pasado. Ellas están reestructurando lo que creen o no se sienten cómodas dentro de su entorno en la Federación. O tratando de reestructurar todo el staff, todo lo que es de marketing, de comunicación, etc. Y nosotros estamos centrados en lo que nos toca, que es ganar y seguir a lo nuestro».

Volviendo a Aitana Bonmati, sobre las exigencias de las futbolistas, declaró: «Queremos un trato profesional y lo que se vio no es nada profesional. Veníamos pidiendo cambios y estábamos muy lejos de ser un ejemplo a nivel mundial».

Además, sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en el fútbol, constató: «El salario mínimo es un salario bajo para una futbolista profesional. Nuestra profesión implica una dedicación total, con viajes, con restricciones y con muchas cosas. La desigualdad es obvia, pero nosotras no pedimos cobrar lo mismo que los hombres, porque no creemos que tenga que ser así, sino igualdad de condiciones y una apuesta. Ahora mismo el Barça gana dinero con nosotras, por ejemplo».

La polémica en la que se vio inmerso Carvajal

Dani Carvajal, que ya se vio inmerso en una polémica tras hablar de lo acontecido en la selección femenina, aclaró: «En ningún momento he dicho que Jenni Hermoso no sea víctima, digo que tiene que preservar la presunción de inocencia de todas las personas. No he catalogado de víctima y culpable a nadie. Si está pasando un mal momento, entiendo que hay que solidarizarse con ella, como con cualquier persona. Tampoco creo que Rubiales esté pasando momentos agradables», indicó en rueda de prensa sobre la actitud de Luis Rubiales en la celebración del Mundial femenino conquistado por España.

Sobre su relación con Luis Rubiales, Dani Carvajal aseguró que «siempre ha sido un trato profesional excelente» y «excepcional». «Nos ha ayudado en campeonatos, con las familias, viajes. Yo no soy quien como para limpiar, hacer y deshacer en la RFEF, hablo por la parte que me toca, y no le puedo poner ninguna pega», explicó semanas atrás.