Deportes | Fútbol

Caso Rubiales

Gasol sobre el caso Rubiales: «Me afectó de manera negativa, sentí rabia»

A Pau Gasol le supo bastante mal que Rubiales no aceptase que se había equivocado y la pasividad de ciertos organismos al respecto

Pau Gasol

Pau Gasol en un acto Europa Press

Pau Gasol, el que fuera jugador del Barcelona y de Los Angeles Lakers, entre otros equipos, mostró su apoyo a Jenni Hermoso y al resto de componentes de la selección femenina. En un acto en Manila, donde presentó el Mundial de Baloncesto 2026 en Alemania, reconoció que el ‘caso Rubiales’ le había afectado «de manera negativa».

«Es una situación complicada y lamentable. Es lamentable lo que sucedió», comenzó diciendo Pau Gasol en declaraciones recogidas por Marca.

«Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo, y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol… me afectó de manera negativa. Sentí rabia en ese momento», añadió haciendo alusión a Luis Rubiales.

Sobre la Asamblea Extraordinaria en la que Luis Rubiales se negó a dimitir, Pau Gasol comentó: «Estuve expectante en ese momento para ver cómo se resolvía y avanzaba la situación. Esperaba que se pudieran tomar ciertas medidas y se pudiera aceptar, también importante, responsabilidades. Aceptar que ‘me he equivocado y lo lamento’ ante una posición de representatividad, liderazgo y representación de un país».

Pau Gasol lamentó también la pasividad de ciertos organismo en el ‘caso Rubiales. «Esperas que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar, y no sólo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de sociedad y de país. La imagen en ese momento, que tenía que haber sido de orgullo, al final fue una imagen de vergüenza y de decepción. Me supo bastante mal», admitió.

El apoyo de Pau Gasol a Jenni Hermoso

«Apoyo a las jugadoras, a Jenni Hermoso, al fútbol femenino, al deporte femenino y a la figura de la mujer», afirmó Pau Gasol en dicho acto. «No es fácil hablar de este tipo de cosas, pero es importante hacerlo», agregó.

En la misma línea que Pau Gasol, al criticar el comunicado de los futbolistas de la selección masculina, Vero Boquete señaló en El Larguero: «Lo he visto como lo habéis comentado vosotros y como lo ve mucha gente: tarde e insuficiente. Entiendo que no es una situación fácil, pero además de que me faltan cosas en ese comunicado, me sobra el punto cuatro. Yo creo que la intención está muy bien, pero el último punto de que ahora empieza un recorrido nuevo, de que empieza una competición y de que quieren centrarse solo en lo deportivo, me da que este comunicado es única y exclusivamente para evitarse preguntas incómodas. Esas preguntas incómodas nos hacen falta y necesitamos respuestas contundentes y valientes, como en su día muy rápido dio Borja Iglesias y alguno de sus compañeros».

«No voy a agradecer ese comunicado, porque me parece muy bien, pero llega igual de tarde que el de Luis de la Fuente, que el de Jorge Vilda y el del resto de gente que se ha posicionado diez o quince días más tarde cuando ya ven o intuyen lo que puede pasar», denunció la futbolista de la Fiorentina.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar