Deportes | Fútbol

Redes sociales

El ‘zasca’ de Kiko Matamoros a Echenique tras su ataque a Carvajal

Kiko Matamoros salió en defensa de Dani Carvajal después de que Pablo Echenique atacase al futbolista del Real Madrid en redes sociales

Kiko Matamoros y Pablo Echenique

Kiko Matamoros y Pablo Echenique Europa Press

Las palabras de Dani Carvajal tras el comunicado emitido por los jugadores de la selección española están trayendo cola. Tanto es así que el propio futbolista del Real Madrid tuvo que aclarar que no había dicho que Jenni Hermoso no fuera una víctima sino que había que preservar la presunción de inocencia. Pablo Echenique no dudó en criticar a Dani Carvajal, del que salió en defensa Kiko Matamoros con un ‘zasca’ que fue muy aplaudido por sus seguidores.

Para poner en contexto lo sucedido, Dani Carvajal dijo en Onda Cero: «Nosotros, en el comunicado, admitimos que el comportamiento de Rubiales no es adecuado». Y dirigiéndose al periodista que le entrevistaba, agregó: «Tú planteas, considerándola como víctima, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jenni es víctima de algo que se está investigando».

«Nosotros nos mantenemos al margen. Hay personas que tienen que decidir y si hay algún culpable o alguna víctima pues ya se hará saber. No podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente, sin conocer realmente qué ha pasado o qué se ha estipulado», finalizó Dani Carvajal.

El ataque de Echenique a Carvajal y la defensa de Kiko Matamoros

Reaccionando a las palabras de Dani carvajal, Pablo Echenique escribió en redes sociales: «Nos pareció vergonzoso que el 99% de los jugadores hombres de la selección estuvieran cobardemente callados y no apoyaran a Jenni Hermoso. Pero casi era mejor el silencio, escuchando ahora a Carvajal defender al agresor».

En defensa del futbolista del Real Madrid salió Kiko Matamoros, que replicó a Pablo Echenique diciendo: «Está defendiendo el derecho a la presunción de inocencia, de forma bastante torpe por cierto. El señalamiento público es impropio de un estado de derecho, aunque habitual desgraciadamente. No estamos en Cuba, a ver si nos vamos enterando».

La aclaración de Dani Carvajal

El jugador de la selección española Dani Carvajal aseguró este miércoles que «en ningún momento» afirmó que la futbolista Jenni Hermoso «no sea víctima», enfatizando en la «presunción de inocencia de todas las personas», al mismo tiempo que resaltó el trato «excepcional» con el ya suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, quien cree que no está «pasando momentos agradables».

«En ningún momento he dicho que Jenni Hermoso no sea víctima, digo que tiene que preservar la presunción de inocencia de todas las personas. No he catalogado de víctima y culpable a nadie. Si está pasando un mal momento, entiendo que hay que solidarizarse con ella, como con cualquier persona. Tampoco creo que Rubiales esté pasando momentos agradables», indicó en rueda de prensa sobre la actitud de Luis Rubiales en la celebración del Mundial femenino conquistado por España, en la que el presidente suspendido besó a la jugadora.

Sobre su relación con Luis Rubiales, Dani Carvajal manifestó que «siempre ha sido un trato profesional excelente» y «excepcional». «Nos ha ayudado en campeonatos, con las familias, viajes. Yo no soy quien como para limpiar, hacer y deshacer en la RFEF, hablo por la parte que me toca, y no le puedo poner ninguna pega», explicó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar