Jonathan Viera es, tras Munir El Haddadi, el futbolista que más cobra de la Unión Deportiva Las Palmas. Pese a ello, el atacante de 34 años, que vive su segunda etapa en el conjunto canario, afirmó recientemente que ésta estaba llegando a su fin. Con contrato en vigor hasta 2026, las palabras de Jonathan Viera han causado un gran revuelo que se ha acrecentado con su ausencia en la convocatoria de García Pimienta para el último partido de Liga frente al Rayo Vallecano. ¿Qué pasa con Jonathan Viera?, ¿ha sido apartado del equipo?, son las preguntas que muchos se hacen.
«Para el partido de hoy yo he considerado oportuno que estos son los 23 jugadores que en teoría vamos a disputar el partido en las mejores condiciones y esa es la única explicación que hay», señaló García Pimienta en rueda de prensa tras la derrota de su equipo 0-1 ante el Rayo Vallecano.
Justificando la ausencia de Jonathan Viera, añadió: «Ya se ha demostrado que, en este equipo juegue quien juegue, está preparado. Tenemos una grandísima plantilla, muchísima gente que se merece jugar, cuando hemos tenido bajas el compañero que ha salido siempre lo ha hecho bien y esa es la gran suerte que tenemos en esta plantilla».
La respuesta de Jonathan Viera
Sin querer entrar en polémicas, tras conocer que se quedaba fuera de la lista de García Pimienta, Jonathan Viera escribió en redes sociales: «¡A por todas Equipo! ¡Vamos Las Palmas!». Y agregó: «La Unión hace Las Palmas».
Sus polémicas declaraciones
La polémica rodea a Jonathan Viera desde que dijera: «Ni yo sé cuándo es el final de esta etapa, pero tengo la sensación de que esta etapa se está acabando. No sé si me voy a ir en invierno ni tampoco en verano. Lo que tenemos decidido es que seguramente la etapa está llegando al final. Eso sí lo tengo decidido».
«No quiero que se esté especulando si me voy en invierno o en verano, lo único que digo es que esta etapa está llegando al final. No quiero que se esté especulando», reiteró.
Cuestionado sobre si pondría rumbo a Arabia Saudí, contestó: «He hablado con mi familia y qué destinos me gustaría ir, pero todavía no tenemos nada decidido y no hemos hablado con nadie. Tengo otras cosas más importantes que el fútbol que resolver. Y el fútbol y lo que me quede, voy a disfrutar. Disfrutar del club y de mis compañeros, de mi afición…».
La mujer de Jonathan Viera ha sido operada de un tumor
Lo que ha trascendido ahora es que a la mujer de Jonathan Viera, a Estefanía Reyes, le han extirpado un tumor maligno en el útero. «Me detectaron esa maldita palabra», develaba dos días después de que la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentase al Rayo Vallecano. Tranquilizando a sus seguidores confirmó que dicho tumor se le había encontrado «muy a tiempo».
Jonathan Viera, por su parte, publicó una fotografía junto a su mujer en la que escribió: «Siempre así con una sonrisa. Esa fue nuestra mejor arma. Te amo».
Sea por lo que ha sucedido con su mujer o porque pueda estar buscando acomodo de cara al mercado invernal, según García Pimienta, hay 23 futbolistas en «mejores condiciones» que él en este momento. Esto convierte a Jonatan Viera en un problema para el club teniendo en cuenta que la ficha del canario es de 6 millones de euros. Con contrato en vigor hasta 2026, hay 15 millones en juego y si García Pimienta no va a contar con él, Las Palmas hará todo lo posible para que abandone el equipo en el mercado invernal.
Lo más visto
- 1 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto
- 2 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 3 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 4 Así subirán las pensiones contributivas en 2025
- 5 El voto de Junts contra la regulación de los alquileres abre una crisis con la ANC: "Es gravísimo"
- 6 La regeneración democrática consistía en contratar a una basurera
- 7 Así funciona un "busca" como el usado en el ataque en el Líbano
- 8 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 9 Hizbulá sufre una nueva oleada de explosiones con 'walkie talkies' un día después de que estallaran sus 'buscas'