Pau Torres, que pudo fichar por el Real Madrid en 2021, abandonó el Villarreal el pasado verano para ponerse nuevamente a las órdenes de Unai Emery en el Aston Villa. Cuestionado en una entrevista sobre por qué rechazó al conjunto blanco, el central de 26 años negó haberlo hecho y tuvo a bien explicar por qué el Real Madrid no acometió finalmente su fichaje.

Preguntado por el Real Madrid en Relevo, Pau Torres puntualizó: «No, no lo rechacé. Yo jamás rechazaría a un equipo como el Real Madrid o como el Barcelona, uno nunca los puede rechazar. Se dieron conversaciones pero finalmente el Madrid tuvo una opción de mercado que era muy buena, que era traer a Alaba libre». «Es muy difícil encontrar ese tipo de jugadores libres. Al final, para que se dé un traspaso se tienen que dar muchas circunstancias y en ese momento no se dio y no pasa absolutamente nada, uno continúa trabajando y los sueños de uno continúan intactos. En ese sentido, centrado en lo mío», añadió el defensor, por el que el Aston Villa pagó 33 millones de euros.

A Pau Torres no le quita el sueño jugar en el Real Madrid

Pau Torres reconoció también que jugar en el Real Madrid no le quita el sueño. «No, sería un sueño conseguir un título con el Aston Villa. Ése sería el siguiente sueño», comentó al respecto. «A partir de ese trabajo, las cosas ya irán llegando. Ahora estamos centrados en eso, en hacer del Aston Villa un club ganador y volverlo a poner donde se merece», manifestó.

El central, que ha vuelto con la Selección, tuvo a bien contar cómo estaba siendo su adaptación a Inglaterra. «A nivel personal, junto con mi mujer, con Paula, hemos salido de nuestra ciudad, porque para ella también ha sido muy difícil el tener a sus padres a cinco minutos de casa y ahora estar lejos de ellos. Ella y yo nos apoyamos muchísimo el uno en el otro y a nosotros también nos va a servir para crecer en nuestra relación y como personas. Estar aquí en un país diferente, en una nueva cultura, tenemos que intentar adaptarnos a esto. Ella domina perfectamente el inglés -en eso me saca ventaja, aunque yo también me defiendo-, y ese crecimiento a nivel personal sí que creo que me está llevando a mi mejor momento. Tener 26 años, haber hecho un trabajo previo en Villarreal muy bueno, el poder haber vuelto a la Selección, estar en otro club empezando y teniendo participación e importancia dentro del equipo… Creo que todo están siendo cosas buenas, y esperemos que continúe esta dinámica», finalizó Pau Torres.