El Papa Francisco se mojó al ser preguntado si era más de Leo Messi o de Diego Armando Maradona tras presidir este miércoles en el Cementerio de Guerra de la Commonwealth en Roma una misa con motivo del Día de Todos los Santos. «Yo agrego a un tercero: Pelé», contestó el argentino.

El Papa Francisco habló en RAI Italia de los tres como los futbolistas que él había seguido recalcando que uno de ellos «fracasó como hombre». «Maradona como jugador un grande, un grande. El pobre hombre resbaló con los que le alababan y no lo ayudaban», comentó al respecto. Y añadió: «Vino a verme aquí y luego el pobre tuvo su final».

«Messi es correctísimo, es un señor. Pero para mí, de estos tres, el grande es Pelé», reconoció el Papa Francisco pese a ser consciente de que sus palabras no sentarán bien en Argentina. «Yo he hablado con Pelé. Una vez lo encontré en un avión cuando iba a Buenos Aires, es un hombre con una humanidad tan grande. Pero los tres son grandes», agregó el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco se decanta por Pelé y Lula da Silva pone de ejemplo a Messi

Pese a la histórica rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, el Papa Francisco se ha decantado públicamente por Pelé al ser preguntado sobre si Maradona o Messi era el mejor de la historia. En lo que respecta a este último, en 2023 ha sido galardonado con el octavo Balón de Oro de su carrera, motivo por el que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le ha puesto como ejemplo para los futbolistas brasileños. «Messi debería servir de ejemplo a los futbolistas brasileños. El tipo, con 36 años, campeón del mundo, con el Balón de Oro y todo. La dedicación de Messi debería ser una inspiración para estos chavales. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. Y eso no casa bien con la farra y trasnochar», comentó recientemente.