Florentino Pérez despidió a Fernando Fernández-Tapias, un amigo que formó parte de todas las Juntas Directivas como presidente del Real Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez perdió los nervios ante el acoso de un periodista al que propinó un manotazo durante el funeral de Fernández-Tapias que se ha convertido en viral.

Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, que presenció en directo el manotazo de Florentino Pérez, dijo ante los micrófonos de Europa Press: «No entiendo nada». «Perdona que tengas que vivir esto, Sergio», añadió refiriéndose al periodista en cuestión.

Fernández-Tapias y su relación con el Real Madrid

Fernando Fernández-Tapias fue socio del Real Madrid durante 30 años, desde el 13 de octubre de 1993, y formó parte de todas las Juntas Directivas presididas por Florentino Pérez. Fue vicepresidente de la Junta Directiva desde el 17 de julio de 2000 al 2 de julio de 2006 y vicepresidente primero desde el 1 de junio de 2009 hasta su muerte.

Según informó el conjunto blanco en el comunicado en el que anunció su fallecimiento, Fernández-Tapias «fue patrono de la Fundación Real Madrid desde el 18 de julio de 2000 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad, y siempre mostró su compromiso solidario con nuestra Fundación».
 
«Durante el tiempo en el que Fernando Fernández-Tapias ha sido miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, nuestro club ha conseguido 58 títulos, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto», destacó el cuadro merengue.
 
«Fernando Fernández-Tapias ha sido un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo. Descanse en paz», finalizó el conjunto blanco.

Florentino Pérez y los otros rostros conocidos que acudieron al funeral de Fernández-Tapias

Una vez más gran parte de la alta sociedad española mostró su cariño incondicional a la familia de Fernando Fernández-Tapias acudiendo a la misa funeral celebrada en la Iglesia de San Francisco de Borja. Como ya sucedió con el funeral y posterior despedida, han sido muchos los rostros conocidos de nuestro país los que se dieron cita en la capital para brindarle el último recuerdo al que ha sido uno de los empresarios más importantes de nuestro país.

Inseparable de su amiga Nuria González y gran amiga del matrimonio, Isabel Preysler no quiso perderse la cita reconociendo que el enfrentamiento actual entre Nuria y los hijos mayores de Fernando es muy triste: «Hombre, siempre a pena por supuesto». También muy cerca de Nuria, Terelu Campos acompañó a su amiga con el respaldo de su hija Alejandra Rubio que no la quiso dejar sola en un día tan triste.

Demostrando una vez más la maravillosa unión que mantenía con Fernando con el que compartía una gran amistad desde hace años, Florentino Pérez acudió a la misa en compañía de su hija Cuchy. Visiblemente triste, el actual presidente del Real Madrid prefería no hacer declaraciones ante los medios en su llegada a la Iglesia.

También el mundo de la política estuvo representado en esta ocasión con la presencia de la ex presidenta del congreso Ana Pastor, la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, el ex presidente del gobierno Mariano Rajoy o los políticos Rodrigo Rato o Alberto Ruíz Gallardón.

Haciendo gala de la cercanía con la familia, Carla Goyanes acudió a la Iglesia en compañía de su marido, Jorge Benguría y sus dos hijos mayores, Carlos y Santiago. Al igual que ella, también sus padres, Cari Lapique y Carlos Goyanes o su hermana, Caritina Goyanes, quisieron estar allí para mostrarle todo el cariño a la viuda e hijos del fallecido.

Entre los otros muchos rostros conocidos que también se acercaron hasta la iglesia pudimos ver a Pepa Muñoz, Maribel Yébenes, Alfonso Díez, Nuria Roca, Teresa Bueyes, Arantxa de Benito, Teresa de Baviera o Patricia Cerezo y Kiko Gámez.