Argentina hizo valer su condición de campeona del mundo imponiéndose 0-1 a Brasil en Maracaná en partido de clasificación para el Mundial de 2026. Un gol de Nicolás Otamendi propició la primera derrota en casa de la Canarinha en partido de clasificación desde 1954. Fue en un tenso encuentro que estuvo marcado por una dura intervención policial y por un desencuentro entre Leo Messi, delantero del Inter Miami, y Rodrygo, atacante del Real Madrid.

Messi, cuya frase «¿qué miras bobo?» a Weghorst se convirtió en viral en el Mundial, dejo dos nuevas para el recuerdo. La primera fue «nos vamos» ordenando a sus compañeros a encaminarse al túnel de vestuarios mientras durasen los disturbios en la grada. «Veíamos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores. Otra vez reprimiendo a la gente», explicó al término del partido criticando la dureza de la intervención policial.

Dubu Martínez quiso saltar a la grada y enfrentarse a la policía

Tal fue la brutalidad policial, y tan estremecedoras las imágenes que dejó, que Dibu Martínez quiso saltar a la grada en defensa de la hinchada argentina para enfrentarse a la policía.

La colleja de Messi y a Rodrygo

La decisión de Leo Messi fue muy criticada por Rodrygo, con el que tuvo un desencuentro. Según Olé, el brasileño le dijo: «¿Por qué somos cagones? Somos campeones del mundo». Tras esta reivindicación, el argentino propinó una colleja al brasileño que hizo enloquecer a este último.

Argentina ganó por la mínima a Brasil

Tras 27 minutos de demora, el partido pudo disputarse. Nicolás Otamendi, con un gol de cabeza en un córner, dio la victoria a Argentina en el minuto 63 en un choque tan tenso como igualado.