Deportes | Motor

MotoGP

Marc Márquez no garantiza su continuidad en Honda: «Si esta es la moto de 2024, estamos lejos»

Tras probar la moto de 2024, Marc Márquez aseguró que además de cumplir su contrato con Honda, maneja otras dos opciones de futuro

Marc Márquez

Marc Márquez, piloto de Honda Europa Press

Aunque Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta 2024, su continuidad en el equipo está en el aire. Según el de Cervera, tiene plan A, plan B y plan C. Su decisión, tras haber probado este lunes la moto de 2024 en el circuito de Misano, y constatar que vuelven a estar lejos de los rivales, la tomará entre India y Sepang.

«Sí que hemos probado por primera vez la moto prototipo en pista. Sí que es una moto diferente a nivel de posición de pilotaje, a nivel de sensación encima de la moto, pero los problemas principales siguen siendo los mismos. Ahí también el pilotaje es diferente, afrontas las curvas de una manera diferente, pero el rendimiento, el tiempo por vuelta que es el que manda, en este deporte y en casi todos, es el mismo. Así que tenemos que seguir trabajando. Si esta es la moto, estamos lejos, hay que cambiar muchas cosas», reconoció Marc Márquez tras el primer día del test celebrado en Misano.

«Las decisiones, porque hay varias y no sólo una, porque ya lo tenía decidido, porque las tenía muy claras. Acabaremos este test, estaremos en casa tranquilos, y a pensar en todo. Entre India y Sepang decidiremos», añadió.

Sin querer ser del todo pesimista, Marc Márquez señaló: «En un test, un piloto siempre espera mucho, siempre espera dar un paso adelante en cuanto a tiempo por vuelta. A veces, me ha pasado otros años, en los que la moto es nueva, las sensaciones son diferentes, pero el tiempo viene. Y luego ya te vas acostumbrando a esa moto. En este caso, las sensaciones son diferentes, pero el tiempo por vuelta es muy similar. También es mejor tener estas sensaciones ahora y que tengan margen de reacción de cara al futuro».

Marc Márquez exige «hechos» a Honda

Cansado de las promesas de años anteriores, Marc Márquez ha exigido «hechos» a Honda, algo que volvió a reiterar. «Es lo que dije, se tiene que ver en hechos. El margen al final, la paciencia, el tiempo va pasando y lo que necesitas no es promesas, sino hechos y a ver si, poco a poco, se pueden producir esos hechos para seguir motivado y comprometido, como he hecho hasta ahora y como haré hasta que haré hasta que esté con Honda con el proyecto», afirmó.

«Esos hechos, a nivel de rendimiento en pista, lógicamente siempre esperas más, porque estamos muy similar a la moto anterior, pero a nivel de caras nuevas y de ideas nuevas, sí. Tenemos la tarde aún, que tampoco daremos muchas más salidas con la moto nueva, pero a ver si se puede ver esta reacción», agregó.

Saltan las alarmas

Volviendo a hacer saltar las alarmas, Marc Márquez manifestó: «Esa es la teoría, que siempre será mejor, pero, luego, en la práctica, es donde tiene que ser mejor. Por eso ayer dije: 'Muy bien, muy bonito, los PDF's, los 'powerpoint', esto y lo otro', pero, luego, en la práctica, es donde realmente se valora. Es ahí donde yo valoro el trabajo. Aquí, en este test, es diferente, pero no acaba de ser lo que buscamos en rendimiento en pista».

Por último, sobre la influencia del test en su decisión, comentó: «Puede influir o no, depende. Mis teorías las tengo: hay plan A, plan B y plan C. Antes dije dos y hay tres. Tengo las tres ideas muy claras, claro lo que tiene que pasar para cada uno de ellos. Falta tiempo. Están en mi cabeza, pero, lógicamente, los comparto con toda la gente mía de máxima confianza, es decir, uno o dos».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí