Desde que Lawrence Stroll se convirtiera en el propietario del equipo, que hasta 2021 se había llamado Racing Point, Cognizant había sido el patrocinador principal de la escudería para la que corren Fernando Alonso y su hijo Lance Stroll. Sin embargo, la relación entre ambas marcas ha entrado en una «nueva fase», por lo que Aston Martin Cognizant F1 Team cambiará su nombre la próxima temporada.
«Cognizant fue el primer sponsor titular de Aston Martin en la Fórmula 1. Entendieron completamente cómo una asociación de marketing deportivo de alto perfil podría elevar su perfil internacional, y la primera fase de nuestra relación ha tenido un éxito espectacular en aumentar el conocimiento de su marca global», explicó Lawrence Stroll en un comunicado.
«A medida que entremos en esta nueva fase de nuestra asociación, profundizaremos nuestra relación: vemos las cosas de la misma manera, tenemos los mismos objetivos y trabajamos juntos de una manera verdaderamente única e innovadora. Es un placer trabajar con un socio tan ambicioso y con ideas afines, por lo que el anuncio de hoy de que han decidido ampliar su relación con nosotros dice mucho de la armonía que disfrutamos juntos», añadió el propietario de Aston Martin dejando claro que la relación con Cognizant se refuerza.
«Lo que estamos viendo al trabajar con Cognizant es que realmente pueden aprovechar su experiencia en datos, análisis y aprendizaje automático para marcar una gran diferencia en nuestros esfuerzos como equipo de diseño para construir un coche de carreras más rápido y convertirnos en un vehículo más ágil y eficiente. organización eficiente. Creo firmemente que así deberían ser todas las alianzas de marketing deportivo: verdaderas sinergias. No podría estar más feliz con el camino a seguir que hemos establecido juntos», afirmó el jefe de Fernando Alonso.
El cambio de nombre de Aston Martin
Por su parte, un portavoz de Aston Martin dijo en RacingNews365.com sobre el cambio de nombre: «Cognizant fue nuestro primer socio principal y se comprometieron con Aston Martin para construir la reputación de su marca. Cognizant es una empresa de 35.000 millones de dólares con 300.000 empleados, pero hace tres años no era un nombre conocido. Durante la primera fase de su asociación con nosotros, lo lograron; ahora, mucha más gente sabe quiénes son Cognizant y qué hacen».
«Esto siempre se planeó como la segunda fase de esa relación: después de lograr conciencia de marca global, están profundizando su asociación con nosotros, están aplicando su transformación digital a nuestro negocio, tanto dentro como fuera de la pista, y ahora estamos construyendo una relación más profunda, una relación más amplia con ellos», concluyó.
Según parece, el equipo de Fernando Alonso dejará de tener a Cognizant en su nombre para hacer sitio en él a Aramco, la mayor petrolera de Arabia Saudí, que será su principal patrocinador la próxima temporada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Corinna y el principio del fin. Por Casimiro García-Abadillo
- 2 La eterna lucha de España por ampliar sus fronteras marinas
- 3 Escenarios tras la histórica sentencia sobre el Sáhara Occidental
- 4 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 5 La naranja española, entre la sequía en Brasil y el temor a Egipto
- 6 El jefe de RRHH de RTVE lo era en INECO cuando entró Jessica
- 7 Opinión - "El 1", jefe o pichón, por Luis Migue Fuentes
- 8 Sumar choca con el PSOE por el bono de alquiler: "No hay que dar dinero a los rentistas"
- 9 Cuando la princesa almorzó con los cocineros del Club Financiero