Fernando Alonso, que ya corrió el Dakar en en 2020, terminando en decimotercera posición, anunció el pasado mes de agosto que volverá a correrlo «al 99%». Sobre sus opciones de victoria hemos preguntado a Carlos Sainz Cenamor, triple campeón del rally, en la entrevista que ha concedido para EL INDEPENDIENTE con motivo del Premio con el que la Fundación MAPFRE ha querido reconocer su faceta profesional y, en especial, su faceta más solidaria.

«No lo va a tener fácil porque el Dakar es un mundo donde los especialistas en este tipo de carreras van a tener una ventaja específica sobre él. Él ya hizo una primera aparición, lo hizo bien. Gente como Loeb, que ha sido nueve veces campeón del mundo, ha ganado un montón de etapas pero todavía no ha conseguido ganar el rally. Ganar el Dakar no es fácil para nadie, ni para gente que venga de la Fórmula 1 ni para gente que venga del mundial de rallies como es mi caso o el de Loeb. Se necesita que todo vaya bien», constató Carlos Sainz Cenamor.

Fernando Alonso sueña con ganar el Dakar como Carlos Sainz

Cuestionado por el rally el pasado mes de agosto en el podcast High Performance, Fernando Alonso contó: «Voy a intentar el Dakar nuevamente, al 99%, pero eso no significa que el tercer título sea menos prioritario. Es prioritario, pero ganar el Dakar es una gran prioridad para mí también». Consciente de la dificultad, añadió: «Quizás tengo que participar ocho años diez años o los que sea hasta que tenga suerte y pueda pelear por la victoria».

Sobre la importancia que tiene para él volver a intentarlo, Fernando Alonso dijo: «Si gano en resistencia, en Fórmula 1 y en el Dakar sería algo muy especial para mí como piloto y como persona. Eso es lo que está en mi mente en este momento».

Cabe señalar que Carlos Sainz Cenamor se convirtió en 2018 en el piloto más veterano en ganar el Dakar con 55 años, una gesta que volvió a repetir en 2020 con 57. El piloto madrileño ganó su primer Dakar en 2002 con 47 años. Fernando Alonso tiene actualmente 42 años y contrato con Aston Martin hasta 2024 con opción a prolongarlo, si él quiere, hasta 2025.