Deportes | Motor

Fórmula 1

La reflexión de Pedro Martínez de la Rosa sobre las malas decisiones de Fernando Alonso

Pedro Martínez de la Rosa hizo alusión a la fama de Fernando Alonso de haber tomado malas decisiones en su carrera como piloto

Pedro Martínez de la Rosa con Fernando Alonso

Pedro Martínez de la Rosa con Fernando Alonso y Lance Stroll en el garaje de Aston Martin @PedrodelaRosa1

En una entrevista reciente, Fernando Alonso admitía que cometió un error cuando fichó por Ferrari pese a que era una decisión lógica. Sobre ello, y sobre las malas decisiones que tomó en su carrera, fue preguntado Pedro Martínez de la Rosa, que ha vuelto a coincidir con él esta temporada en Aston Martin.

«El problema en la vida, y en la Fórmula 1, es cuando puedes elegir, porque si no puedes elegir, nadie te culpará de nada. Pero si puedes elegir, siempre te dirán: '¿Por qué fuiste aquí o allí?'», dijo el catalán en una entrevista para Motorsport.

«Creo que es injusto el cartel que le han colgado. Porque si hubiera ganado los dos campeonatos de los que estamos hablando, estaríamos diciendo lo genial que fueron esas decisiones y cosas por el estilo», añadió Pedro Martínez de la Rosa haciendo alusión a dos de los subcampeonatos que Fernando Alonso consiguió con Ferrari.

Las palabras de Fernando Alonso a las que ha hecho alusión Pedro Martínez de la Rosa

Las declaraciones de Pedro Martínez de la Rosa vienen a colación de otras que Fernando Alonso hizo en GQ. «Los equipos son muy difíciles de elegir. El año pasado nadie hubiese venido a Aston Martin, pero las condiciones a veces se dan de una manera u otra, y nadie tiene una bola de cristal. Cuando yo estaba en Renault, fichar por Ferrari era la decisión lógica, aunque luego a posteriori parece que cometiste un error. Luego cuando me fui a McLaren-Honda salió mucho peor de lo que esperábamos, pero recuerdo que todos los comentarios de ese año decían que Honda tenía una gran ventaja porque llegaba de nuevas y tenía toda la información sobre los motores híbridos. A posteriori es muy fácil hablar, pero hay que tener muchísima suerte en las decisiones que tomas. Esta vez me ha salido bien, otras veces me ha salido mal», señaló justificando su fichaje por Aston Martin.

No obstante, Fernando Alonso no se arrepiente de nada. «Si tuviera la oportunidad de volver a vivir mi vida exactamente igual otra vez, no cambiaré nada de mis equipos o de mis elecciones, o conseguir ese título con Ferrari. Solo cambiaría vivir un poco más todos esos momentos y tener más recuerdos de aquellos momentos», reveló en otra entrevista para High Performance.

«Gané el campeonato en Brasil en 2005 y 2006 y apenas recuerdo algo de aquellas tardes y noches, lo que es triste», lamentó el ovetense.

Fernando Alonso y las malas decisiones de su carrera

El pasado mes de marzo, en Channel 4, Fernando Alonso dijo sobre las malas decisiones de su carrera: «Diría que de los 20 años que llevo en Fórmula 1, sólo he tenido cuatro años frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo». «En 16 años he estado luchando por podios y victorias y eso es algo bastante único», quiso destacar.

«A veces, siento que desde fuera la gente siente un poco de pena por los movimientos que he hecho en mi carrera, pero los hechos no dicen eso y estoy feliz de aclararlo», finalizó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar