Aunque Novak Djokovic aventaja a Carlos Alcaraz en 2.420 puntos, el tenista español tiene opciones matemáticas de terminar 2023 como número 1. Y es que el serbio defiende 600 puntos en el Masters 1000 ATP de París y 1.500 en las ATP Finals; mientras que Carlos Alcaraz tan sólo 180 puntos en el torneo que se celebrará en la capital francesa.

Y precisamente del Masters de París el murciano puede salir como número 1. Para ello necesita ganar el torneo y que Novak Djokovic no alcance la final. A Carlos Alcaraz también le valdría ser finalista siempre y cuando el tenista balcánico no alcance los cuartos.

Carlos Alcaraz no llega en un buen momento a París

El tenista de El Palmar Carlos Alcaraz reconoció que no afronta al cien por cien el último Masters 1.000 del año que tendrá lugar en París, pero señaló que se ha recuperado suficiente de los problemas físicos que le hicieron perderse el torneo de Basilea.

«No voy a decir que estoy al cien por cien, sería mentira en esta época del año. Tras una larga temporada todo el mundo tiene problemas físicos. Siento algo de dolor, pero he recuperado bien esta semana y llego con buenas sensaciones, suficientemente bien para poder hacer un buen resultado», manifestó Carlos Alcaraz.

«Al final, tenemos que jugar con lo que hay, ha sido una temporada muy exigente y los problemas aparecen. Es lo normal, venimos bien, con confianza y jugando a un gran nivel», añadió de cara al Masters 1000 ATP de París.
Los rivales de Carlos Alcaraz en París

Carlos Alcaraz comenzará este martes su conquista del tercer Masters 1.000 de 2023, tras haber ganado los de Indian Wells y Madrid, y lo hará frente al ruso Roman Safiullin, 45 del mundo a sus 26 años.

Su siguiente rival hipotético en octavos sería el ruso Karen Khachanov, decimosexto cabeza de serie, mientras que en cuartos saldría del duelo entre el griego Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, respectivamente, séptimo y décimo favoritos.

El teórico rival en semifinales del español sería el ruso Medvedev, número 3 del mundo, que antes tendrá que superar al italiano Lorenzo Musetti o al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda, al estadounidense Frances Tiafoe, decimocuarto favorito, en octavos, y al noruego Casper Ruud, octavo, en cuartos.

La defensa de Djokovic del número 1

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, jugará la segunda ronda contra el argentino Tomás Martín Etcheverry, si este supera al serbio Miomir Kecmanovic, antes de afrontar en octavos al estadounidense Ben Shelton, favorito 15, o al español Alejandro Davidovich, 26 del mundo.

Si se respeta el ránking, en cuartos de final se viviría una reedición de la final del año pasado, entre Djokovic y el danés Holger Rune, defensor del título y actual 6 de la clasificación.

El rival en semifinales del serbio sería el italiano Jannik Sinner, cuyo teórico rival en octavos es el australiano Alex de Minaur, favorito 13, y en cuartos el ruso Andrey Rublev, número 5 del mundo.